Scariolo da los doce del Eurobasket: entra Saint-Supéry
De Larrea, Saint-Supéry, Puerto, Brizuela, Yusta, López Arostegui, Parra, Aldama, Juancho, Willy, Pradilla y Sima son los elegidos por Scariolo para la cita que comienza en Chipre el día 28.


Aunque por un momento se planteó que la expedición a Alemania la formasen más de doce jugadores por los problemas físicos de Saint-Supéry (recuperándose de un esguince en el tobillo derecho), y las dudas hasta el final de Alberto Díaz, finalmente descartado, Sergio Scariolo decidió no esperar más y dar la lista de definitiva de doce convocados para el Eurobasket que empieza el próximo jueves en Limasol contra Georgia.
🚨 OFICIAL | Estos son 𝐋𝐎𝐒 𝟏𝟐 de #LaFamilia para defender la corona en el @EuroBasket.#SomosEquipo pic.twitter.com/UYYDtbu6Ky
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 21, 2025
De Larrea, Saint-Supéry, Puerto, Brizuela, Yusta, López Arostegui, Parra, Aldama, Juancho, Willy, Pradilla y Sima son los elegidos para la cita. Llama la atención, lógicamente, el puesto de base. Después de la baja de Juan Núñez, operado durante la temporada; Lorenzo Brown por motivos personales; y Alberto Díaz por sus problemas físicos, Sergio de Larrea y Mario Saint-Supéry serán los directores de orquesta de la Selección en la cita continental. Brizuela, que ya jugó algunos minutos como base en el amistoso contra Alemania, les ayudará en algún momento puntual.
Yusta y Puerto jugarán su primera gran competición. Arostegui, Parra, Juancho, Willy y Pradilla forman, junto a Brizuela, el grupo que estuvo en el equipo campeón de 2022. Sima también hará su estreno en una gran competición. Por tanto, habrá cinco debutantes y un equipo marcado por su juventud. El más veterano que debía estar entre los doce, Alberto Díaz, tampoco podrá jugar.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar