NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Milicic: “Mis jugadores tienen las pelotas del tamaño de sandías”

Igor Milicic, entrenador de Polonia, felicita a sus jugadores tras la victoria ante Eslovenia. “Queríamos que se irritaran”, asegura el técnico.

Actualizado a
Igor Milicic, entrenador de Polonia, felicita a sus jugadores tras la victoria ante Eslovenia. “Queríamos que se irritaran”, asegura el técnico.
FILIP SINGEREFE

Luka Doncic ha dicho adiós al Eurobasket 2022 por obra y gracia de Polonia. La selección entrenada por Igor Milicic sobrevivió a un partido loco, frenético, taquicárdico y en el que hubo de todo: una ventaja en la primera parte que llegó a ser de 23 puntos y que era de 19 al descanso. Una remontada de Eslovenia, que reaccionó con urgencia y desesperación y se llegó a poner 6 arriba. Y un hundimiento final, con expulsión de Luka Doncic incluida, muchas protestas y la eliminación de una de las favoritas del torneo, que se despidió después de que las otras dos hicieran lo propio: la Serbia de Nikola Jokic y la Grecia de Giannis Antetokounmpo. El Big Three de la NBA.

La situaciñon del Eurobasket es increíble: las tres principales favoritas han sido eliminadas y ninguna de ellas lo han hecho ante una de las otras dos. Polonia en concreto suma más derrotas en las Ventanas clasificatorias para el Eurobasket (4) que en el presente Eurobasket (2) y se ha convertido en una de las revelaciones del torneo. En esa categoría podríamos situar también a España, que con una generación casi debutante en una competición semejante, ha quedado primera del grupo A y ha superado a Lituania y a Finlandia respectivamente. Al equipo de Sergio Scariolo le espera Alemania, la anfitriona. A los polacos, una Francia que ha sobrevivido a octavos y cuartos de forma absolutamente milagrosa y casi inexplicable.

Ni España ni Polonia son favoritas, a priori, en sus respectivos cruces, pero llevamos suficiente Eurobasket como para saber que no hay que menospreciar a ningún rival y que todo es posible a un partido. En Polonia en concreto están muy animados tras eliminar a Eslovenia. Su entrenador, Igor Milicic, se ha encargado de hablar de la táctica que emplearon para ganar a Doncic y compañía en declaraciones recogidas por el portal Basket News. “Queríamos que los eslovenos se irritaran porque cuanto más lloraban, más nos alimentábamos”, aseguró el técnico, que felicitó a los suyos y aseguró que son como “una familia”. “Tenemos la fuerza interior para creer en las cosas grandes, en las cosas imposibles. Este equipo la tiene como nadie en Europa”.

Milicic ha dicho que quieren que “el sueño dure todo lo posibley se ha mostrado realmente contento de la victoria de los suyos. Y, más allá de lo que ha significado la victoria, inesperada pero explicable teniendo en cuenta el partido, ha redondeado su discurso con una frase que también dijo a sus jugadores en el vestuario una vez concluido el compromiso de cuartos de final, ese que les ha convertido en protagonistas de una machada histórica. “Los jugadores tienen pelotas del tamaño de sandías y corazones del tamaño de una luna”. Ahí queda eso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?