Mirotic renuncia a España
La estrella hispanomontenegrina del Barça, Nikola Mirotic, revela que no jugará más para la Selección, con la que ha cosechado éxitos.
Nikola Mirotic no jugará más con la Selección española. La estrella del Barça ha confirmado en una entrevista en Mundo Deportivo lo que parecía un secreto a voces. El hispano-montenegrino no disputa un partido con la camiseta de España desde los Juegos Olímpicos de 2016 y ni en su periodo final en la NBA ni en su retorno a Europa ha amagado con regresar a los torneos internacionales a pesar de que se han sucedido varios de ellos. Es, por lo tanto, una despedida definitiva para el jugador de 2,08, que el próximo 11 de febrero cumplirá 32 años y seguirá siendo uno de los baloncestistas más destacados a nivel continental.
“Hace muchos años que no juego con España, me he centrado mucho en darlo todo en el club en el que estoy. Luego en verano tengo muchas cosas personales, familia, negocios... Y estoy en una edad, sobre todo después de tener la lesión y todo, en la que no me veo regresando con la Selección”, explicaba Mirotic haciendo referencia a las molestias que arrastraba en el tendón de Aquiles desde finales del curso pasado y que le impidieron empezar a tiempo la temporada 2022-23, incorporándose con el resto de sus compañeros más tarde de lo que hubiera querido.
Mirotic ha revelado que Jorge Garbajosa le llamó antes de nacionalizar a Lorenzo Brown para saber si volvería o no de cara al último Eurobasket, en el que España conquistó la medalla de oro: “Hablé con Jorge antes de que ficharan a Lorenzo Brown y me preguntó si iba a volver o no. Quería confirmar que no iba a volver y por eso se fueron a por otro jugador”, dijo Mirotic, que se deshizo en elogios hacia la decisión tomada por España, diciendo que “fue un gran éxito, mira cómo fue, ganaron el Eurobasket, demostrando una vez más que son el mejor equipo y que la forma en que se preparan es increíble”.
Mirotic disputó con la camiseta de España el Eurobasket de 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016, sustituyendo a un Serge Ibaka que estuvo anteriormente en los Juegos de Londres como jugador nacionalizado y teniendo un gran papel con la Selección, conquistando el oro en la competición continental y un bronce olímpico que puso la guinda del pastel de esa Generación de Oro del baloncesto español que sigue atrapando títulos hoy en día. Mirotic no ha estado ni en la conquista del Mundial de 2019 ni en el último Eurobasket, pero solo tiene buenas palabras hacia España: “Estoy agradecido por lo que han hecho por mí, por la oportunidad que tuve de jugar dos veces con la selección absoluta, un título de Eurobasket y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos”, sentencia.