Liga U

Madrid y Barça reemprenden la marcha de manera imperial

Los dos grandes favoritos al título no dieron opción a sus rivales en la primera jornada de la segunda fase de la Liga U.

Omer Kutluay y Fabien Kaiser, del Real Madrid.
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

La Liga U encara la segunda parte de la temporada. Después de la primera fase y del play out, la segunda fase ha arrancado hoy con una jornada al completo en la que han jugado todos los equipos de los dos grupos. En el A sigue el Baxi Manresa, que se libró de descender en el partido a vida o muerte del pasado fin de semana ante el UCAM Murcia. Su primer test al seguir entre la aristocracia de la competición era de aúpa. Recibir al Real Madrid. Y los blancos no dieron opción. 62-99 para seguir la estela del Barça, que ya acabó líder la primera fase y que ha empezado la segunda como un tiro (92-43 al Joventut).

El Manresa fue un rival correoso durante el primer cuarto, que acabó con un 23-26. Lucas Sánchez y Marc Rossell tiraban del carro local. El primero acabaría el partido con 13 puntos y 4 asistencias. El segundo, con 7 tantos y 6 rebotes. A la larga, poca cosa para enfrentarse a todo un Madrid en el que lucieron prácticamente todos los jugadores que pisaron la cancha. Cinco de ellos acabaron con doble dígitos de anotación, con Ousmane Diarra como líder (19), a los que añadió además 13 rebotes, 32 de valoración y un +/- de +27. El pívot de 16 años y 2,10 fue una pesadilla para los catalanes. Al descanso, y después de 11-24 de parcial en los 10 minutos del segundo cuarto, el partido parecía casi sentenciado. Y poco después de la vuelta de vestuarios no lo pareció, lo estaba al 100%.

Por su parte, el Barça se dio un paseo si cabe más grande ante el Joventut. Al descanso ya ganaban de 25 (46-21). Los +/- fueron escandalosos en algunos casos: +45 Keita, +37 Koné, +29 Poza, +28 Ferreras, +27 Siftar... En el Joventut el jugador que acabó con mayor valoración, Matej Buben, fue 6. Poco más se puede añadir de un duelo tan desequilibrado que sigue dejando claro que el Barça no va a soltar fácilmente el liderato del Grupo A.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados