Lucas Fernández es el nuevo entrenador del Lointek Gernika
Todo hacía indicar que Mario López tomaría el relevo de Montañana, pero este será director deportivo.
El Lointek Gernika confirmó que el manchego Lucas Fernández será el entrenador del equipo vizcaíno la temporada 2023-24 y que Mario López, anunciado en abril como “responsable deportivo de la primera plantilla”, se encargará de “la gestión interna y deportiva del club”. Fernández, de 45 años, regresa así a Maloste tras haber formado parte del cuerpo técnico del Gernika como asistente entre 2018 y 2022. En la máxima categoría tiene experiencia además en el Zamarat y el Jairis.
En declaraciones difundidas por el club vasco el entrenador de Calzada de Calatrava se mostró “muy agradecido” a Mario López y aseguró que se siente “como en casa”. “El reto de encargarme del equipo me hace sentir la confianza que depositan en mí a la vez que siento una gran responsabilidad e ilusión”, admite.
El equipo de trabajo de Fernández en el Lointek Gernika lo completarán Gaizka Barea y Julen Gómez (asistentes), Merce Fernández (delegada), Javi Oleaga (preparador físico), Gotzon Lauzirika (médico) e Iñaki Rafael y Madalen Cassinelli (fisioterapeutas). Todo hacía indicar que Mario López iba a ser el encargado de coger la pizarra en una segunda etapa tras el corto ciclo de Anna Montañana. De hecho, en agosto se le vio entrenar en varias sesiones, pero al final será responsable de la parcela deportiva.