Copa Colegial

“Los mejores años de vuestras vidas”

El Espacio GTM del C. C. La Vaguada fue el escenario de la presentación de la Copa Colegial de Madrid 2026-27, que arranca este viernes 23 de enero.

Presentación de la Copa Colegial Madrid 2026-27.
PEPE ANDRES
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La Copa Colegial de Madrid 2026-27 subió el telón este miércoles en el Espacio GTM del Centro Comercial de La Vaguada. “Es la competición colegial más importante de Europa”, dijo Pedro Bonofiglio, presentador de un acto que contó con la presencia de decenas de jugadores escolares y de los directivos e impulsores de una iniciativa que, en su nombre actual, cumple 20 ediciones.

Son 20 años de locura colegial que tendrán su pistoletazo de salida el próximo viernes 23 de enero con la primera ronda. También el 30 de enero se disputará esa fase. La segunda ronda se disputará entre el 6 y el 13 de febrero, y la tercera, los días 20 y 27. Las rondas finales se sortearán el 1 de marzo para desembocar en la gran final el 24 de abril.

Un calendario de infarto para un torneo único, envidiable, en el que participan 88 colegios con 84 equipos masculinos y 55 femeninos. Y todos con una misión: destronar la hegemonía de Estudio, que en chicos enlaza tres coronas, y Menesiano en chicas. “Fue un momento inolvidable”, asegura la MVP Julieta Escribano, que da un consejo a todos los novatos: “Que no vayan con miedo, que disfruten cada partido”.

“Son los mejores años de vuestras vidas”, aseguró Pablo Carabias, creador e impulsor de una Copa Colegial que tendrá muchas novedades en este aniversario tan especial con el partido por los 20 años, la selección de los 20 mejores jugadores y jugadoras de este lapso, el evento alumni para reunir a todos los participantes que han pasado por el torneo (más de 20.000)… y la llegada del 2-Ball Inclusivo para jugadores con discapacidad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados