Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VENTANAS FIBA | ITALIA-ESPAÑA

La perla madridista Spagnolo, baja ante España

El base italiano, cedido en Trento, sufre una distensión muscular. Pozzecco tampoco contará con un jugador de la Euroliga, Stefano Tonut.

Penetration by Matteo Spagnolo - Dolomiti Energia Trentino during the match between Dolomiti Trentino Energia and Givova Scafati valid for the Italian A1 basketball championship on October 30, 2022 at BLM Group Arena in Trento, Italy (Photo by Roberto Tommasini/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

La Selección se mide este viernes con Italia en Pésaro (21:00 horas, Teledeporte) en el primer partido de la quinta y penúltima Ventana FIBA de clasificación para el Mundial, que se celebrará en el verano de 2023 en Filipinas, Indonesia y Japón. Es el partido más difícil de grupo, contra un conjunto transalpino número 10 del ránking mundial y que contará con, definitivamente, cinco jugadores Euroliga tras la baja definitiva de Stefano Tonut.

El escolta del Armani Milán (29 años y 1,94 metros) no se ha recuperado de los problemas musculares sufridos durante el derbi italiano de la Euroliga contra la Virtus Bolonia, que le impedirán jugar contra la campeona de Europa. Sin él, el showman Gianmarco Pozzeco contará con los Euroliga Biligha, Ricci, Baldosa (Armani Milán), Mannion y Pajola (Virtus Bolonia) para hacer frente a España. Nicoló Melli, otro de los jugadores de la máxima competición continental, rehusó estar en estos duelos de clasificación.

Tonut no es la única baja. Matteo Spagnolo (19 años y 1,92 metros), la perla italiana de la cantera del Real Madrid, tampoco estará disponible por la “distensión muscular que sufrió durante el partido del pasado domingo ante el Verona”, según anuncia la Federación Italiana de Baloncesto.

El base de Brindisi, elegido en el puesto 50 del Draft 2022 por Minnesota Timberwolves, afronta su segundo año cedido en Italia por el conjunto blanco (renovó por tres años con los blancos en el verano de 2021). Su primera temporada en su país natal lo pasó en Cremona, donde ganó el premio a mejor jugador joven de la Lega, y en esta segunda está en Trento, lo que le permite dar un salto más en su carrera al disputar la Eurocup: promedia 8,5 puntos y 4,5 asistencias para 7,5 créditos de valoración.