Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

La NBL de Australia se interesa en Bronny James

La liga australiana ha mostrado interés en hacerse con los servicios del hijo de la estrella de los Lakers antes de que se presente al ‘draft’.

LA CANADA-FLINTRIDGE, CA - JANUARY 18: Bronny James #0 of Sierra Canyon High School, son of Lebron James of the NBA Los Angeles Lakers, cheers on teammates from the bench during the second half against St. Francis High School on January 18, 2023 in La Canada-Flintridge, California. James did not play.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP (Photo by KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVORK DJANSEZIANAFP

La NBL (National Basketball League) de Australia ha crecido a nivel global en el último lustro. Diferentes talentos de la NBA han pasado por la liga oceánica en las pasadas temporadas. LaMelo Ball y Josh Giddey son dos ejemplos de jugadores jóvenes que han hecho esta ruta. Y, el próximo, puede ser Bronny, el hijo de LeBron James.

Mirando hacia el futuro, prospects interesantes ya son parte importante de la liga, como es el caso del francés Rayan Rupert (escolta de New Zealand Breakers, proyectado en primera ronda del próximo draft) o Mojave King, escolta de 20 años del G-League Ignite proyectado para ser elegido en segunda ronda el próximo verano, que vistió la camiseta de Southland Sharks, equipo de la competición.

Su nombre ocupará las portadas semanas antes del Draft de 2024. Larry Kestelman, propietario de la competición australiana, ha confirmado que hubo conversaciones con los agentes del jugador de 18 años. “Hemos contactado, pero aún es muy pronto. Es una posibilidad remota, las conversaciones han comenzado y estaremos entre sus opciones”, comentó al medio Newscorp.

Bronny James con Sierra Canyon en el tradicional Hoophall Classics que reúne el talento del baloncesto de instituto americano
Ampliar
Bronny James con Sierra Canyon en el tradicional Hoophall Classics que reúne el talento del baloncesto de instituto americanoIcon SportswireGetty

El jugador, que actualmente milita en la prestigiosa academia americana de Sierra Canyon, aún no ha decidido su futuro. Las propuestas de las universidades de Ohio State, Oregon y South Carolina siguen en la mesa, con más fuerza que nunca.

La NBL se une así a la opción de Ignite, equipo creado por la G-League hace tres temporadas, para que Bronny tome un camino profesional alternativo al circuito universitario antes de dar el salto a la NBA en el verano de 2024.

Las continuas declaraciones de LeBron que afirman la intención de jugar en el mismo equipo que su hijo siguen condicionando el futuro a corto plazo de la NBA. Hasta entonces, Bronny tendrá que decidir qué camino tomar, y la NBL, cuna de jóvenes talentos en los últimos años, se interesa por sus servicios.