INTERCONTINENTAL | UNICAJA-LEAGUE
La G-League United, último escollo para el Unicaja
El equipo malagueño disputa este domingo la final de la Copa Intercontinental (13:00, 101 TV) ante el equipo representativo de la Liga de Desarrollo de la NBA. “Cuatro o cinco de sus jugadores jugarán en la NBA”, advierte Ibon Navarro.
Llegó la hora. Unicaja cumplió con solvencia los trámites ante Petro de Luanda y Al Riyadi, a los que apalizó sin contemplaciones, y afronta la final de la Copa Intercontinental FIBA (13:00, 101 TV) ante el aspirante norteamericano, el G-League United, equipo representativo de la Liga de Desarrollo de la NBA. Los estadounidenses encaran el envite convencidos de sus opciones y reivindicando la supremacía USA en el mundo de la canasta.
Pero está por ver su verdadero nivel. Juan Toscano, pieza importante del G-League United y campeón de la NBA con los Warriors en 2022, puso pimienta al torneo asegurando que la G-League “es la segunda mejor liga del mundo después de la NBA”. Su frase encontró réplica en el Unicaja. “Sin contar la NBA, con todos los respetos, sentimos que Europa tiene la mejor competición del mundo”, advertía Kendrick Perry tras la holgada victoria y su MVP frente al Al Riyadi de Beirut.
En cualquier caso, el nivel de exigencia va a subir y mucho con respecto a los dos primeros partidos. Ibon Navarro tiene claro que hay potencial en el adversario y espera la mejor versión de sus jugadores para traer la Intercontinental a Málaga. “Tienen cuatro o cinco jugadores que van a jugar en la NBA en varios años, seguro, y alguno va a ser primera ronda del Draft al cien por cien. En otros años venía un equipo de G-League que no era coral, pero ellos se pasan bien el balón, son serios. No hay mucho egoísmo. Juegan bien. Utilizan mucho las manos, con mucho contacto”, apuntaba el técnico vitoriano.
Los norteamericanos están en la final, pero no lo han tenido fácil. De hecho, apearon al campeón australiano, el Tasmania JackJumpers, con dos tiros libres in extremis de Brodric Thomas. El juego exterior estadounidense acapara casi todos los lanzamientos. 37 de los 65 tiros de campo ante los australianos fueron obra de Thomas, Charlie Brown y Deonte Burton.
La G-League United es el último escollo para el Unicaja, que a priori parte como favorito en la gran final. Pero también hay presión en el combinado americano. Y es que en esta edición de la Intercontinental se cumplen 50 años del último triunfo USA, logrado por el Maryland Terrapins en 1974.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.