NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

La fiesta de las campeonas

Cerca de 1.000 aficionados se dieron cita en La Fonteta para celebrar el título del Valencia Basket en esta edición de 2024 de la Copa de la Reina.

La fiesta de las campeonas

Las campeonas de la Copa de la Reina disfrutaron de su día de fiesta. Llegaron a Valencia de madrugada y por la tarde, una representación del equipo, encabezado por las capitanas, Queralt Casas y Cristina Ouviña, visitaron a las autoridades para ofrecer el título. Primero fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa, María José Catalá, y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Más tarde, visitaron la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

A las 20:00 llegaba la fiesta grande. La Fonteta se abrió para que cerca de 1.000 aficionados celebraran junto a toda la plantilla y el cuerpo técnico el título conseguido en Huelva. El club convocó a toda la cantera y citó a la primera plantilla masculina para la foto de familia. Los de Mumbrú quisieron homenajear a las campeonas y las recibieron con un pasillo.

Una a una y aclamadas por el público, fueron saliendo las jugadoras a la pista. Las más aplaudidas fueron Leticia Romero, MVP de la final; Raquel Carrera, que se ayudó de unas muletas para poder andar; y Queralt Casas, que entró con la Copa y desató la locura.

En la grada, estaba el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, acompañado del director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, y una amplia representación del club.

Vicente Solà con José Luis Rodríguez Uribes y Pilar Bernabé
Ampliar
Vicente Solà con José Luis Rodríguez Uribes y Pilar BernabéDavid González

Queralt Casas fue la primera en hablar y quiso agradecer el apoyo de la afición. Cumple su quinta temporada en el club y afirmó que “Valencia es mi casa” y que “me gustaría retirarme en Valencia”. La MVP, Leti Romero, rememoró sus inicios: “Cuando era pequeña y jugaba contra Ros Casares siempre soñaba con poder ganar títulos. Ahora sé lo que se siente”.

Raquel Carrera, que se lesionó de gravedad en el partido de cuartos de final explicó, visiblemente emocionada, que “los buenos momentos que he pasado con el equipo pueden a los malos”. “Que me dejaran levantar la Copa fue la culminación de cómo es este equipo”, terminó.

El entrenador del equipo, Rubén Burgos, explicó que “está muy agradecido de estar día a día con esta plantilla. la palabra es orgullo”.

Normas