Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEB ORO

Kostas Vasileaidis aterriza en Cáceres

El legendario alero griego será nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo de la segunda categoría española

El veterano alero griego Kostas Vasileiadis (37 años) vuelve al baloncesto español tras firmar hasta final de temporada con el UCAM Murcia. En la foto, durnate su etapa en Bilbao.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador internacional griego Kostas Vasileiadis, con 301 partidos jugados en la ACB, ha fichado este martes a sus 38 años por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo de LEB Oro.

Quien fuera campeón de la ACB en la temporada 2005-2006 con Unicaja Málaga, y que hasta ahora jugaba en Iraq, ha recalado en la capital cacereña para tratar de ayudar al equipo verdinegro en sus aspiraciones por mantenerse en la segunda categoría del baloncesto español.

Según ha anunciado su nuevo club, se trata de uno de los mejores tiradores de la ACB en los últimos años, siendo su último equipo el UCAM Murcia la pasada temporada, tras el cual fichó en verano por Marinos de Venezuela y posteriormente por el uruguayo Atlético Goes.

Experimentado alero de 2,00 metros, con un carácter “competidor total”, Vasileiadis ha jugado 13 temporadas en la liga ACB, en la que ha promediado 9,8 puntos, 2,2 rebotes y 1,3 asistencias, con 34,5 % en triples, 51,3 % en tiros de 2 y 89,8 % en libres por partido.

Asimismo, ha formado parte de otros equipos como Obradoiro, Bilbao y Tenerife, además del PAOK Salónica de su país, club en el que se formó como profesional, Olympiacos, AEK Atenas y Tríkala, de primera categoría en Grecia, y el Anadolu Efes de la máxima división de Turquía, entre otros en sus más de 20 años de carrera.

Además de jugar competiciones europeas de primer nivel como la Euroliga, la Eurocup y la Champions League, con distintos clubes, también ha sido internacional con la selección griega, absoluta y en categorías inferiores.

Su próximo destino será Cáceres, ciudad que vivió más de una década en ACB y que el pasado año soñó con el ascenso, quedándose a tres victorias de conseguirlo con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo aguarda su llegada para darle la vuelta a la racha negativa de seis derrotas seguidas, que le han llevado a ser penúltimo clasificado con sólo tres victorias en 14 partidos.

Mientras tanto, sus futuros compañeros volvieron este lunes a los entrenamientos para preparar la próxima jornada que les enfrentará al Coruña a domicilio este domingo.