Juancho y el 3x3, protagonistas en los Premios Gigantes
La revista especializada en baloncesto, que en este 2025 cumple cuatro décadas, celebró sus premios anuales en Madrid.

Gigantes del Basket celebró este martes en el auditorio de Endesa su gala anual que, en su 37ª edición, volvió a premiar a los nombres más destacados de este deporte en 2024. Una gala presentada por Elena Cascales y Quique Peinado en las que se repartieron 32 premios repartidos en 27 categorías. Juancho Hernangómez, alero del Panathinaikos y campeón de la Euroliga con el equipo griego, y la Selección femenina de 3x3, formada por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión, que conquistó la plata olímpica en los Juegos de París, han sido los Gigantes del Año.
Entre los Gigantes de Leyendas, parte de la historia de nuestro baloncesto en las pistas (Chacho Rodríguez y Leo Rodríguez), los banquillos (Pepu Hernández), los despachos (Jordi Bertomeu), sin olvidar al mundo del arbitraje (Juan Carlos Mitjana y Eduardo Sancha) y el plano internacional (Theo Papaloukas). Cerrada ovación para Tomás Bellas por su espíritu de superación ante la adversidad en una gala con muchos más premiados: el Valencia Basket femenino y el BAXI Manresa masculino como Clubes Gigantes, Ibon Navarro (Entrenador), Ante Tomic (Liga Endesa), Bruno Fitipaldo (Latinoamericano), sin olvidar a las nuevas generaciones (De Larrea, Mario Saint-Supery, Maker Bol, Sara Okeke) y a los que desgraciadamente nos dejaron (José Ramón Ramos, José Antonio Arizaga, ‘Patas’ Beltrán, Jerrod Mustaf, Carme Famadas y Maite Méndez).
Con la presencia de Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa (FIBA Europa) y Antonio Martín (ACB), José Manuel Rodríguez Uribes, secretario de Estado para el Deporte, cerró la gala de una publicación que en este 2025 cumple 40 años.
Listado de los Premios Gigantes de 2025
- Gigante del Año Femenino - España 3x3 (Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión)
- Gigante del Año Masculino - Juancho Hernangómez (Panathinaikos)
- Gigante Liga Endesa - Ante Tomic (Joventut)
- Gigante Mejor Entrenador - Ibon Navarro (Unicaja)
- Gigante Mejor Joven - Mario Saint Supéry
- Gigantes Mejor Debutante Liga Endesa - Sergio De Larrea
- Gigantes Mayor Progresión Femenino - Claudia Soriano (Ensino Lugo)
- Gigantes Mayor Progresión Masculino - Emir Sulejmanovic (Zaragoza)
- Club Gigante Femenino - Valencia Basket
- Club Gigante Masculino - BAXI Manresa
- Gigante Mejor Dirección Deportiva - Juanma Rodríguez (Unicaja)
- Gigante Leyenda - Jordi Bertomeu
- Gigante Leyenda Masculino - Sergio Rodríguez
- Gigante Leyenda Femenino - Leonor Rodríguez
- Gigante Entrenador de Leyenda - Pepu Hernández
- Gigante Leyenda Internacional - Theodoros Papaloukas
- Gigante Árbitro de Leyenda - Juan C. Mitjana y Eduardo Sancha
- Gigante Trayectoria Directiva - Chus Bueno
- Gigante Fan Experience - Baskonia
- Gigante In Memoriam - José Ramón Ramos, José Antonio Arizaga, ‘Patas’ Beltrán, Jerrod Mustaf, Carme Famadas, Maite Méndez
- Gigante In Memoriam - Vicente Tarancón (Luanvi)
- Gigante Latinoamericano - Bruno Fitipaldo (La Laguna Tenerife)
- Gigante Junior Mayor Progresión - Juom Maker Bol (Baskonia), Sara Okeke (Estudiantes)
- Gigante de Honor - Loquillo
- Gigante Superación - Tomás Bellas (Fuenlabrada)
- Gigante Comunicación - Basket Cantera
- Gigante Apoyo Institucional - RENFE
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos