Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Juan Núñez, de dejar el Madrid a liderar en Alemania

El base español, al frente del Ulm, que eliminó al Alba en cuartos, está ahora 1-0 en la semifinal ante el Bayern tras hacer 19 puntos y 23 de valoración.

Juan Núñez, junto a Nick Calathes, en el amistoso España-Grecia del pasado 11 de agosto.
FEBDiarioAS

Juan Núñez, una de las perlas de la cantera blanca de los últimos años, decidió no renovar su contrato el pasado verano con el Real Madrid para irse a Alemania, a acumular minutos y experiencia en el Ratiopharm Ulm, que llegó hasta los cuartos de final de la Eurocup, eliminado por el Turk Telekom, el subcampeón. Ahora, Núñez está a los mandos de la revelación en el playoff de la Liga alemana, un Ulm que se cargó en cuartos al Alba Berlín por 3-1, campeón de las tres últimas Bundesligas, y que domina por 1-0 en la semifinal frente al Bayern, el otro club alemán que compite en la Euroliga.

El base internacional español, de 1,92 m y que el próximo domingo cumplirá 19 años, se lucio el domingo en el contundente triunfo en Múnich por 69-87, locura naranja con 500 aficionados visitantes en la grada. En 22 minutos sobre el parqué, logró 19 puntos (sin fallar un tiro de campo: 4/4 de dos y 2/2 en triples, aunque 5/8 en el tiro libre), 4 asistencias y 2 recuperaciones para 23 de valoración, la mejor del partido por delante de dos compañeros, los brasileños Yago Matheus y Bruno Caboclo, ambos con 21 créditos. En el Bayern que dirige Andrea Trinchieri, apenas se salvó Cassius Winston (13 puntos).

En 37 partidos en la Liga germana, sus cifras son de 8,3 puntos, 4,3 asistencias, 1,2 recuperaciones y 8,8 de valoración en 20,2 minutos de medio, buenos números y bastante presencia para su edad. En el 1-0 ante el Bayern “convenció a todos los niveles, desbordante de confianza y con gran control del ritmo”, y logró sus récords personales de una campaña donde en la Eurocup sus promedios han sido similares con 7,6 puntos, 4,4 asistencias y 9,7 de valoración en 20:17 en pista, presencia calcada a la Liga. Su mayor pero, los tiros libres, donde en el conjunto de la temporada apenas alcanza el 60%.