NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Núñez abre la puerta a Laso

El Ulm, el equipo del base, ha eliminado a Alba y Bayern en la Liga Alemana. La derrota de los segundos abre la puerta a Pablo Laso.

Actualizado a
Núñez abre la puerta a Laso

Juan Núñez está de enhorabuena. El joven jugador está que se sale con su equipo, el Ratiopharm Ulm alemán. Se han clasificado para la final de la competición doméstica tras pasar por encima de dos de los principales favoritos, el Alba Berlín y el Bayern, que han estado en la Euroliga en la presente temporada. Ambos equipos han sido víctimas del buen momento que vive el Ulm, que ha estado intratable en ambas eliminatorias, la de cuartos y semifinales respectivamente. En la primera, eliminaron al Alba por 3-1 (las series son al mejor de 5), mientras que al Bayern, principal favorito, le sometieron con un incontestable 3-0.

El joven español, Juan Núñez, está destacando de forma rotunda. En el cuarto y definitivo asalto ante el Alba se fue a 7 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias saliendo desde el banquillo. El equipo alemán ganó por un ajustadísimo resultado (84-82) que le permitió pasar a semifinales, donde se dio una situación similar en el tercer encuentro, con el que eliminaron al Bayern. Un resultado tremendo (104-102). Y un buen papel de Núñez, que se fue a 11 tantos, 9 rechaces y 3 asistencias en más de 27 minutos de juego.

La derrota del Bayern tiene, además, un doble significado. Andrea Trinchieri, entrenador del conjunto alemán, se despidió en rueda de prensa de su puesto, un secreto a voces de sobra conocido dentro de Europa. Es el primer paso a la llegada de Pablo Laso, que podría volver a entrenar tras una temporada parado tras su salida del Real Madrid. Todos los rumores apuntan a que el vitoriano ya tiene nuevo destino y que ese será el Bayern, lo que nos permitirá ver, si finalmente ocurre, al legendario entrenador en el banquillo de un nuevo proyecto, el primero desde que dejó atrás una ingente cantidad de títulos en el club blanco. Una nueva era.