Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Internacional

Jordi Fernández deja de ser seleccionador canadiense

El técnico español habría decidido dejar el puesto, aunque aún se desconocen las razones. Fue bronce mundial en 2023.

Head coach Jordi Fernandez of the Brooklyn Nets reacts during the first half against the Sacramento Kings at Barclays Center on January 27, 2025 in the Brooklyn borough of New York City.
SARAH STIER | AFP
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Sorpresa en el mundo del baloncesto de selecciones. Según informa el medio canadiense Sportsnet, Jordi Fernández ha tomado la decisión de dejar su puesto como seleccionador de Canadá. El técnico español se hizo cargo del equipo en el verano de 2023, cuando su antecesor, Nick Nurse, firmó por los Philadelphia 76ers y alegó un conflicto en su trabajo entre los dos puestos.

Desde el primer momento Fernández heredó una de las selecciones más prometedoras, pero que aún tenía que demostrar su valía a nivel internacional como equipo, más allá de sus individualidades: Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray, Dillon Brooks, RJ Barret, Lu Dort... Y en su caso fue llegar y besar el santo. Ese mismo verano, en el mes de septiembre, consiguió la medalla de bronce en el Mundial, el mejor resultado de Canadá en la era moderna. Además, clasificó al equipo a los Juegos de París, los primeros que disputarían desde el año 2000.

En la cita de París quedó encuadrado en el llamado grupo de la muerte, con España, Australia y Grecia. Ganó los tres partidos, pero las sensaciones no eran las mismas que en la cita mundialista, algo que se confirmó en el cruce de cuartos de final ante Francia. Los anfitriones les eliminaron demostrando estar en mucho mejor momento. Aún así, su puesto no estuvo nunca en debate y él mismo aseguraba hace un mes que quería seguir dirigiendo a Canadá hasta los Juegos de Los Ángeles 2028. Se desconoce a qué responde este cambio de opinión.

Noticias relacionadas

Ahora se queda sólo al frente de los Brooklyn Nets, a los que dirige desde este verano y que le han convertido en el primer entrenador español en ponerse la frente de un banquillo de la NBA. Ahora mismo los Nets son 12º del Este con un récord de 17 victorias y 33 derrotas, sumidos claramente en un proceso de reconstrucción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Baloncesto