Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS | PARÍS 2024 | ESTADOS UNIDOS

Jaylen Brown se revuelve contra Nike tras quedarse sin Juegos Olímpicos

El alero de Boston Celtics y MVP de las últimas Finales de la NBA, Jaylen Brown, echa la culpa a la marca Nike de no ser seleccionado por Estados Unidos.

Jaylen Brown -
fiba

El cambio en la convocatoria de doce para los Juegos Olímpicos ha levantado polvareda en Estados Unidos. El único cambio que se ha producido es el motivo para que se produjera. Se llevaba avisando desde que los Clippers fueron eliminados por los Mavericks que estaba en peligro la participación de Kawhi Leonard, severamente renqueante de una lesión en la rodilla derecha, en la cita de París. El alero fue seleccionado por la federación de baloncesto del país, pero en el campus que se ha organizado en Las Vegas se ha bajado del barco.

Dentro del Dream Team hay un nuevo integrante. Se marcha Kawhi, que no formará parte de este histórico combinado, y entra como reemplazo Derrick White. Así lo anunció USA Basketball. El de los Celtics se unirá a la concentración en Abu Dabi, primera parada internacional para los norteamericanos.

El mayor damnificado de esta historia, o así se ha encargado de hacerlo ver el protagonista, ha sido Jaylen Brown, que esperaba ser llamado como sustituto de Leonard. Después de terminar triunfando con Boston en las Finales, en las que superaron a los Mavs en sólo cinco encuentros, llegaba con un punto de forma como no hay otro. Fue elegido como mejor jugador de esa decisiva eliminatoria en la liga estadounidense y ahora debe ver a compañeros como Tatum o el mencionado White siendo parte del sueño olímpico sin su compañía.

Ampliar
ADAM GLANZMANAFP

Jaylen apuntó inesperadamente en otra dirección al conocerse que White sería el 12º integrante del Dream Team y no él. En sus redes sociales dejó un mensaje dirigido a Nike: “¿Esto es lo que estamos haciendo?”. La alusión no es casual: la empresa es socia de la federación estadounidense, es la que surte de equipamiento a los equipos de baloncesto, y el jugador ve un vínculo entre ello y la convocatorias de otros en su lugar. Es un asunto que viene de lejos.

Grant Hill fue preguntado, en la esfera del encuentro de Estados Unidos con Canadá en Las Vegas, sobre este espinoso asunto. “Yo he visto Fila durante una buena parte de mi carrera”, dijo el directivo en tono humorístico para tratar de quitarle hierro a este tema. “Tienes 12 huecos y tienes que construir un equipo. Y una de las cosas más duras es dejar fuera de la plantilla a gente de la que yo soy seguidor y que me encanta ver durante la temporada. Como él. Chicos que han sido MVP de las Finales, que han sido parte de esta organización (Mundial 2019), que han ganado medallas, a los que yo respeto, admiro y disfruto. Pero la responsabilidad que tengo es poner en común un equipo y uno en el que se complementen unos con otros, uno que encaje y con el que se tengan las mayores oportunidades de éxito”, destacó el mánager de la selección. “Sean cuales sean las teorías que están por ahí, eso es todo. Es mi responsabilidad. Y es dura. No es sencillo tener esas conversaciones sobre y con gente que no está en el equipo. Yo trato de ganar y, para ello, de poner juntas las piezas adecuadas que nos darán la oportunidad de hacerlo”, añadió en este parlamento.

Brown tiene una historia con Nike que no sólo se reduce a vestir sus zapatillas, algo que también hizo con Adidas antes y con la Donda Sports de Kanye West después. “¿Desde cuándo le importa la ética a Nike?”, escribió en Twitter para defender a Kyrie Irving, ex de los Celtics, de las acusaciones de la compañía de difundir mensajes de odio tras aquella polémica con un cartel antisemita que le conllevó sanción y reprobación. De ahí viene esta reacción.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas