Joventut BadalonaJOV
97
Hapoel Unet HolonHUH
95
Finalizado
BCL | 5ª jornada

Hunt, sobre la bocina en la prórroga, mete al Joventut en el top-16

El Joventut asegura la clasificación en un partido a puerta cerrada que fue perdiendo durante gran parte del mismo.

El alero estadounidense del Joventut Cameron Hunt (3i) lucha el balón con Netanel Artzi (2d), durante el partido de Liga de Campeones que Joventut de Badalona y Hapoel Holon disputan este miércoles en el Olímpico de Badalona.
Alejandro García
Actualizado a

Cameron Hunt, con un tiro a media distancia sobre la bocina de la prórroga, dio este miércoles la victoria al Joventut por 97-95 ante el Hapoel Holon israelí y su consiguiente billete para el top-16 de la Liga de Campeones.

Los badaloneses, con cinco victorias en cinco partidos, sellaron matemáticamente su clasificación para la siguiente ronda a falta de una jornada para acabar la fase regular en un choque que se disputó a puerta cerrada en el Olímpic.

Como de costumbre, el Joventut arrancó muy bien el partido y rápidamente abrió la primera brecha en el marcador tras unos muy buenos minutos en la pintura de Simon Birgander (10-4, min. 5).

Y de sueco a sueco, instantes después fue Ludde Hakanson el que se entonó para mantener la ventaja para los verdinegros ante los múltiples intentos de recortar por parte de los israelíes (15-10, min. 8).

Al final del periodo el partido se igualó y finalmente la Penya finalizó el cuarto con un ajustado 19-17 ante el Hapoel Holon.

El Joventut volvió a poner la sexta marcha en el acelerador y en un abrir y cerrar de ojos puso la máxima momentánea con un triple de Miguel Allen, algo poco habitual ya que no es ni mucho menos su especialidad (27-19, min. 13).

Sin embargo, tras el parcial verdinegro, los visitantes empezaron a meterlo prácticamente todo con un acertadísimo Xavier Munford y fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla y provocar el tiempo muerto de Dani Miret (29-31, min. 16).

En el tramo final de primera mitad hubo un gran intercambio de golpes ofensivos y finalmente se llegó al descanso con un 43-46 favorable para los visitantes.

En la reanudación, el Hapoel Holon siguió en buena dinámica y dos buenas acciones consecutivas de Idan Zalmanson pusieron la máxima para los suyos (47-52, min. 23).

Y cuando mejor parecían estar los israelíes, el Joventut espabiló de la mano de un gran Birgander bajo aros para volver a poner a los suyos por delante tras muchos minutos sin hacerlo (59-56, min. 27).

Al final del tercer cuarto los verdinegros supieron mantener una pequeña ventaja y ponerse con un 67-61 a falta de los últimos diez minutos de partido.

El último cuarto arrancó con un parcial israelí que más adelante neutralizó Ricky Rubio para mantener a los badaloneses por delante (71-68, min. 33).

En los minutos posteriores hubo muchos fallos en ambos lados de la pista, pero en el Hapoel Holon se entonó Derrick Walton para empatar la contienda a falta de tres minutos para el final (73-73, min. 37).

Se llegó con igualdad hasta el final, y con los hebreos tres puntos arriba en el último minuto, Cameron Hunt forzó la prórroga con un triple (81-81), e incluso tuvo tiro para ganar antes del tiempo extra, pero su tiro no entró.

En la prórroga, de nuevo la igualdad reinó en la pista y un tiro de dos de Cameron Hunt sobre la bocina fue el decisivo para que el Joventut ganara por 97-95 ante el Hapoel Holon.

Con este resultado, los catalanes certifican su billete para el top-16, dónde estarán encuadrados en el grupo K, con rivales aún por determinar.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados