Gustafson refuerza a España
La selección femenina de baloncesto ya cuenta con todas las integrantes para los Juegos Olímpicos y hoy disputa ante Australia su penúltimo amistoso.
La Selección española femenina se enfrenta a Australia esta noche a las 20:00 (TeleDeporte) en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Las jugadoras de Miguel Méndez se preparan para los Juegos Olímpicos de París con un torneo que incluye a las selecciones de Australia y Canadá. Contra las canadienses jugarán el próximo miércoles.
La Selección ya ha recibido buenas noticias, y es que Megan Gustafson se ha incorporado a los entrenamientos para jugar el torneo con sus compañeras. La estadounidense, naturalizada española, ha conseguido quedarse con el único puesto de jugadora de esa característica que permite la FIBA, dejando fuera a Astou Ndour, jugadora originaria de Dakar, quien este año luchó por un lugar en los Juegos que finalmente no ha logrado.
La jugadora nacida en Wisconsin se incorporó el pasado viernes debido a su participación en la liga estadounidense, la WNBA, cuya fase regular se detuvo el 18 de julio por la cita olímpica. Sin embargo, junto con esta buena noticia llega otra que deja un mal sabor de boca: María Conde no estará presente en este torneo y habrá que esperar unos días para saber si finalmente participará en los Juegos.
Así hablaba el técnico antes de empezar este doblete de encuentros: “Estamos cumpliendo plazos y utilizando estos dos partidos para acabar esa puesta a punto de ritmo de partido y de nivel competitivo ante dos selecciones muy buenas, ya con Canadá al completo, con Nurse y con Carleton. Nosotros intentamos meter a marchas forzadas a Megan también en nuestra dinámica y que siempre trastoca un poco porque vuelven a cambiar roles”. Y se refirió así a Gustafson: “Son muchas cosas, muchos detalles, muchos básicos que ella tiene que recordar. Viene de jugar un estilo NBA, completamente diferente, el equipo se tiene que adaptar a eso también. Esa es la mayor preocupación en estos dos partidos, insisto, ante rivales muy potentes”.
Méndez se refirió así a la lesión de María Conde y cómo afecta al equipo: “Debemos mantener a las jugadoras en un estado físico lo más alto posible para acometer lo que nos viene. Con la baja de Laura Quevedo, María es la única alero grande que tenemos, la única alero atlética que nos da fuerza para poder cambiar en defensa, para ayudar en el rebote. Veremos otro tipo de alternativas”.
El partido de este lunes contra Australia será el penúltimo de los encuentros de preparación. El último llegará contra Canadá el miércoles (también a las 20:00 horas), justo antes de poner rumbo a París para enfrentarse en el primer partido oficial a China el 28 de julio. En el grupo de España en los Juegos Olímpicos están también Puerto Rico y Serbia.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.