GeorgiaGEO
53
GreciaGRE
94
Finalizado
EuroBasket | Edición 2025 | Grupos | 3ª jornada

Grecia, por el artículo 34

Antetokounmpo, 27 puntos en 24 minutos, bien escoltado este domingo por Mitoglou, conduce a octavos a los de Spanoulis, que despedazaron a Georgia (53-94) y siguen creciendo.

Giannis Antetokounmpo, en el partido contra Georgia.
GEORGI LICOVSKI
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

La Grecia de Vasilis Spanoulis crece conforme avanza el Eurobasket. Este domingo pulverizó a Georgia (53-94) y tenía el partido resuelto antes del final del tercer cuarto. Después de descansar contra Chipre, Antetokounmpo, 27 puntos en 24 minutos con un imponente 82% de acierto en el lanzamiento, salió con hambre de baloncesto y fue eliminando, uno por uno, a todos sus enemigos interiores. Dzikic, eso sí, le había quitado uno de en medio porque Goga Bitadze descansó. Después de su proeza contra España, Georgia es consciente de que estará en octavos si gana a Chipre y Bosnia en las dos últimas jornadas. Su guerra no era Grecia y por eso se entregó pronto.

Pero estábamos en Antetokounmpo, a quien se ve focalizado y con ganas de, por fin, hacer algo grande con Grecia. Los de Spanoulis dan la sensación de ser un grupo mejor armado que hace un año en los Juegos Olímpicos de París. ‘Anteto’ es, por supuesto, el epicentro del equipo. Pero no se le ve, como en otros grandes campeonatos, como un satélite ajeno al resto del ecosistema de su selección. Tanto él como sus hermanos, Thanasis y Kostas, aparentan estar ya en el mismo planeta que el resto del grupo. Y esa fusión se transmite en la pista, donde los griegos fluyen mejor. Sloukas lo encuentra y Giannis también es capaz de procurarse socios en el perímetro cuando las defensas se le cierran. Este domingo, Mitoglou se fue hasta los 17 puntos. Papanikolau continúa siendo el pegamento, Dorsey sabe interpretar su rol sin quejas y Larentzakis o Toliopoulos son buenos complementos.

Las cosas fluyen para los griegos, que además están contando con el calor de una afición fiel, que ya miraba este domingo en los teléfonos móviles combinaciones para volar a Riga, donde se disputará la fase final. Aun así, Spanoulis es consciente de que podrían jugarse el liderato del grupo en la última jornada contra la Selección y ya sabe cómo se las gasta Scariolo, con su playbook repleto de planes para frenar a Giannis…, si es que eso es posible.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados