Festival del Barça en Madrid
El conjunto azulgrana se lleva el segundo clásico de la liga U en un partido prácticamente sentenciado desde el primer cuarto. Exhibición de Boumtje Boumtje.

El Barça es el nuevo líder en solitario de la Liga U. El conjunto azulgrana ha dominado como ha querido al Real Madrid en el segundo Clásico de la Liga U; un absoluto monólogo de principio a fin (69-93). Un partido al que ambos conjuntos llegaban con grandes expectativas; 6-1 y empatados en la clasificación. El conjunto culé ha prevalecido una vez más; 2 de 2 esta temporada ante el eterno rival. La diferencia con el anterior clásico son las formas. Este partido poco a poco se convirtió en un vendaval ofensivo ante el cual los chicos de Javi Juárez sólo pudieron mirar.
Joaquim Boumtje Boumtje fue el líder y señor del partido (29 puntos y 8/11 en triples). Mohamed Dabone firmó un encuentro de lo más completo (16+4 con 3 triples anotados), y Abdrahamane Koné dominó la zona (12). En el lado blanco, Egor Amosov comandó en ataque (17), e Ilia Frolov fue de más a menos (11). La baja de Izan Almansa (está concentrado con la selección española bajo las órdenes de Chus Mateo) pasó factura.
El partido arrancó con la misma dinámica que seguiría el resto del choque. Cuatro triples rápidos del Barça (que empezó con un juego muy dinámico) colocaron una ventaja de más de 10 puntos (9-20); una diferencia que no se volvería a reducir en ningún momento. La línea estadística era prácticamente inverosímil: 6/7 en triples (3/3 de Boumtje Boumtje) y 9/14 en tiros de dos. En el lado local, el juego estaba más atascado, y aunque Frolov empezó metido (9 en el primer cuarto), se quedó muy solo ante la incapacidad de Amosov, Grinvalds y compañía para sumar en ataque; un 1/10 en triples favoreció un resultado muy abultado (12-28) en un monólogo culé.
El verdadero festival del MVP de este partido llegó en el segundo periodo. Boumtje Boumtje explotó en ataque; terminó la primera parte con 19 puntos (6/7 T3). Dabone se introdujo en el partido paulatinamente y con seguridad (triples, tiros de dos) y un tapón impresionante en una transición defensiva inmejorable; se convirtió en la segunda espada perfecta para los visitantes. Además, las segundas opciones dieron vidas extra a los culés; cuando el Barça fallaba un tiro, ahí estaba Koné para recoger la basura; fue el terror de la zona. Cada vez que recibía el balón, imponía su físico ante cualquiera que se pusiera delante; falta o canasta. La tónica fue la misma que la del primer cuarto y los blancos se marcharon al vestuario (27-49) sin la sensación de haber competido.
La negligencia ofensiva local era abusiva (2/20 en triples); un dato que sangra más cuando se miran las asistencias de cada equipo en ese momento (5-11). Ni juego en equipo, ni acierto individual. En ese momento de vacío, apareció, por fin, Amosov. Como un oso que termina su periodo de hibernación, empezó a jugar él e hizo jugar al equipo; 11 puntos en un tercer cuarto de brillantez individual. Una asistencia sin mirar para un mate de Frolov seguido de un triple en transición apretó el marcador a un 43-59; lo máximo que se acercó el Madrid en todo el partido (ganaba 16-10 el cuarto). Sin embargo, el conjunto visitante no se dejó amedrentar y volvió a tomar la ventaja del cuarto de la mano de Boumtje Boumtje, que seguía a lo suyo; cosiendo a triples al Madrid.
No hizo falta una exhibición (ni mucho menos) de Nikola Kusturica para que el Barça fuera una auténtica apisonadora. El máximo anotador del conjunto azulgrana (16 por encuentro) hizo un partido discreto (7). Pero dio igual; la negligencia ofensiva de Grinvalds (0) y del resto de los locales (salvo Amosov y el algún tramo de Frolov) convirtió el partido en un mero trámite entrados al último cuarto. Como premio de consolación, los locales ganaron el cuarto periodo, ya sin nada por competir, pero ni eso consiguió ablandar el marcador final (69-93). Golpe en la mesa del Barça; desastre en casa del Madrid.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí








Rellene su nombre y apellidos para comentar