España tropieza ante Lituania en un debut indeseado
La Selección Sub-17, con una gran generación de jugadores, comienza con mal pie la cita mundialista que se celebra en la provincia de Málaga. Aday Mara, 15 puntos.
La selección española cedió este sábado una derrota ante la de Lituania (68-71) en su estreno en el Campeonato del Mundo Sub-17 que se juega en Málaga, pese a ir ganando de 10 puntos en el tercer cuarto, y le obliga a ganar los dos partidos siguientes del Grupo B, ante Japón y República Dominicana, para avanzar a las eliminatorias.
Los chicos de Javi Zamora arrancaron con mayor intensidad y acierto en un partido que empezó siendo un ida y vuelta constante, donde se impuso el dominio físico de las dos torres de España, Aday Mara e Izan Almansa.
El acierto exterior de Lituania le dio la vuelta al marcador al final del primer cuarto (20-21), lo que hizo que España metiera una marcha más a la par que el público disfrutaba de la puesta en escena de los jóvenes en pista, en una demostración de mates (Adegimas reventó el aro a dos manos) y triples (como el de Hugo González) de una dificultad seria.
La ventaja de cinco puntos al descanso fue el principio de la brecha que en el tercer cuarto logró abrir España, con un 43-33 que parecía difícil de alcanzar a los lituanos, pero sorprendentemente enlazaron un parcial de 11-0 para ponerse por delante y empezar a forjar su triunfo.
Tocó ir a contracorriente en el último cuarto, llegó una asistencia mágica de Conrad Martínez para el triple de Hugo González y el 55-56 a falta de tres minutos, pero el trance del escolta Sub-17 de Zalgiris Justas Stonkus no lo paraba nadie -acabó con 24 puntos-.
Cuando el partido se fue al momento de la verdad, Lituania se mantuvo firme en porcentajes y España no supo parar ese acierto con una defensa certera, aunque luchó hasta el último segundo, quedando a las puertas de la remontada.