NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
102
LíbanoLBN
20
Finalizado

MUNDIAL SUB-19

España pasa a la historia del Mundial sub-19

La selección española sub-19 venció en los octavos de final a Líbano por 102-20, dejando el marcador más bajo en la historia de la competición.

Actualizado a
Sergio de Larrea ante el Líbano, en los octavos de final del Mundial Sub-19.
Sergio de Larrea ante el Líbano, en los octavos de final del Mundial Sub-19.FIBA

La selección española sub-19 de baloncesto ha vencido de forma aplastante al Líbano por 102- 20 en los octavos de final del Mundial de baloncesto sub-19. Un gran partido de los de Dani Miret entra a la historia de la competición, al dejar a sus rivales con la menor puntuación jamás registrada en este campeonato.

España llegaba a estos octavos de final tras una gran primera fase, con pleno de victorias y librando a EE.UU. hasta una hipotética final. Su rival, Líbano venía de perder con claridad sus tres partidos frente a Eslovenia, Madagascar y Estados Unidos. El conjunto español salió fuerte desde el principio dejando un primer cuarto histórico (29-2). El físico y compromiso de los jugadores en defensa sorprendió al equipo asiático, que se veía incapaz de hacer daño en la pintura. Durante el segundo cuarto, el equipo no quitó el pie del acelerador llegando al descanso con un resultado abultado de 62-6.

En la segunda parte la intensidad de los chicos de Dani Miret bajó, comenzaron rotaciones y descanso para los hombres importantes. Izan Almansa que fue nombrado MVP del partido, se quedó por primera vez en este torneo en dieciséis minutos. A pesar de jugar menos de lo habitual tuvo otro gran partido con 15 puntos, 7/8 en tiros de campo, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Menos minutos para otros jugadores claves como Lucas Langarita o Jordi Rodríguez, dejando el testigo a los menos habituales. Sergio de Larrea que acabó con 23 puntos y Alejandro Moreno muy acertado con 6/10 en triples.

El resultado final (102-20) entra a la historia de la competición al ser la puntuación más baja en un partido. España acabó con 60 rebotes, 20 recuperaciones y 6 tapones para ser la mejor defensa jamás vista en este torneo. Las estadísticas de Líbano reflejan la dificultad que han tenido para anotar: 8/55 en tiros de campo con 1/16 en triples, 27 rebotes y 25 pérdidas de balón.

España pasa a cuartos de final donde su rival saldrá del Argentina - Brasil, un partido que se disputará el próximo viernes 30. Un Mundial sub-19 donde el resto de favoritas (Canadá, Francia y EE.UU.) tampoco han fallado, sellando su pase a cuartos de final