TurquíaTUR
89
EspañaESP
74
Finalizado
EuroBasket Sub-16

España cae a la octava posición

Mal final de la Selección cadete en el Europeo de la categoría. Después de la dura derrota en cuartos contra Lituania, tampoco ha podido ni con Francia ni con Turquía.

Kutulay, en el partido contra España del Europeo Sub-16.
Actualizado a

España ha acabado octava el Europeo Sub-16 de Tiflis (Georgia), un mal resultado que iguala el peor de la historia de la Selección cadete en este torneo (acabó octava también en 1999). Ahora, llevaba cinco ediciones seguidas en la final, con dos otros y tres platas. Y sigue al frente del medallero, con 21 metales (seis oros, nueve platas, seis bronces). Esta vez, sin embargo, las cosas no han ido bien para el equipo que entrena Carlos Flores.

Desde luego, ha sido una actuación de más a menos para España: una gran primera fase (tres victorias en tres partidos, +46 de diferencia total) y un cruce sencillo de octavos (97-72 a Rumanía). Pero ahí acabó lo bueno: el cruce, siempre bisagra, de cuartos cerró la puerta hacia las medallas en las narices de la Selección, que perdió contra Lituania (90-93) en un final dramático: Jokubas Kutka anotó un triple afortunado, a tablero, en el último segundo, y España exprimió las últimas décimas para tener una opción de empatar que no entró. Después, tocó pelear en el bloque del quinto al octavo puesto, y ahí han llegado dos derrotas duras, contra Francia (69-95) y en el cierre contra Turquía (74-89).

Otra vez, como contra Francia, España fue a remolque durante muchos minutos e hizo la goma hasta que se desfondó. Ayer contra los galos, falló en toda la segunda parte. Esta vez, contra Turquía, apretó los dientes hasta el último cuarto (59-61 a nueve minutos del final) pero se hundió ahí: 69-83 a dos del cierre. Turquía controló el rebote y apiló menos pérdidas. Los mejores de España, sin Jan Cerdán, fueron Diego Ferreras (17 puntos, 5 rebotes), Roger Villarejo (11 y 4) y Guillem Tazo (8 puntos, 6 asistencias).

El gran protagonista del partido fue Omer Kutluay (16 años): 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración. El hijo de Ibrahim Kutluay, que fue campeón de Europa con el Panathinaikos, pertenece a la disciplina del Real Madrid, al que llegó en 2024 procedente del Efes y pese al fuerte interés que también mostró por él el Barcelona.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados