España arrolla a Polonia y se enfrentará a Bélgica en octavos
Marta Morales fue la máxima anotadora (17) de un equipo que acabó con 23 robos. Gran partido de Claudia Contell: 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 7 recuperaciones.
La Selección Sub-20 cerró la primera fase con su tercer triunfo (esta vez ante Polonia por 98-52) y se enfrenta este miércoles a Bélgica en los octavos de final (19:30, en directo por el canal de Youtube de la FIBA) de un campeonato que se le da a las mil maravillas. Las de Rubén Burgos defienden el título logrado el curso pasado en Sopron (Hungría), pero es que han estado en nueve de las últimas diez finales en esta categoría y se han colgado en ese tiempo ocho oros.
Polonia le aguantó el ritmo a España solo los primeros cinco minutos (11-11). Después, la Selección despegó para cerrar el primer cuarto seis arriba (22-16) que podían haber sido nueve si Mielnicka no hubiera anotado un triple sobre la bocina. Pero la maquinaria del equipo ya se había engrasado y las de Rubén Burgos dejaron a su rival en sólo siete puntos en el segundo cuarto (24-7 de parcial, 46-23 al descanso). España, con una defensa férrea y móvil que provocó muchos errores rivales, dominaba el rebote (33 con 16 rechaces ofensivos) y había robado ya 11 balones en la primera mitad del partido. Noa Morro no había anotado, pero llevaba ya siete rebotes y Txell Alarcón, 9 puntos. Lo único que se le podía pedir a las españolas era un poco más de acierto en el tiro exterior: 4/15 en triples.
Tras el parón, Polonia tardó más de cinco minutos en meter sus primeros puntos y por entonces España ya marchaba a años luz (60-25). Eso sí, los triples seguían sin entrar (6/22,en el tercer curto y 10/29 al final), aunque sí lo hizo un lanzamiento de Elba Garfella para cerrar el tercer cuarto 73-30 y otro de Marta Morales que puso el 98-52 definitivo. El último cuarto, con España ya pensando en los cruces, había sido mucho más igualado (25-22).
Marta Morales fue la máxima anotadora de la Selección con 17 puntos y otras tres jugadoras alcanzaron la decena: Claudia Contell (10 más 6 rebotes, 5 asistencias y 7 robos), Elena Rodríguez (12) y Gisela Sánchez (10). Noa Morro rozó el doble-doble (9 y 11 rebotes) y Claudia Soriano acabó con 5 robos.