El Valencia quiere a Isaac Nogués
El equipo naranja sigue preparando a lo grande su regreso a la Euroliga y su estreno en el Roig Arena. Nogués, excepcional defensor, fue campeón del mundo Sub-19 en 2023.

El Valencia Basket sigue con la ambición en máximos y se ha lanzado a por un fichaje que puede ser de relevancia en el baloncesto español: Isaac Nogués, campeón del mundo júnior en 2023, puede recalar en el equipo taronja. La cuenta The Home of Glory adelantó un acuerdo entre las dos partes. Según ha podido saber AS, el fichaje no está cerrado pero sí en proceso, aunque todavía tiene que concretarse.
Nogués está ahora en Badalona, con la Selección absoluta. Sergio Scariolo le ha llamado para formar parte del equipo en una fase de la preparación que está marcada por los problemas físicos de Alberto Díaz. Si el base de Unicaja no puede estar en el Eurobasket, Nogués (21 años, nacido en Badalona) tendría serias opciones de entrar entre los doce elegidos: como Díaz, su especialidad es la defensa exterior, así que puede desempeñar ese rol en el equipo nacional, que zozobra en el puesto de base.
Nogués, uno de los Júnior de Oro 2.0 que ganaron el Mundial Sub-19 en 2019, en Debrecen, jugó la pasada temporada en la G-League con Rip City Remix, el equipo vinculado a Portland Trail Blazers. Allí dejó claro su excepcional instinto defensivo: 2,1 robos por partido, un total de 82 en la temporada y el récord de la competición con diez en un partido (el pasado 7 de diciembre, contra Santa Cruz Warriors). Acabó tercero en la votación del Defensor del Año en la G League y entró en el Mejor Quinteto Defensivo. Es un base-escolta muy joven que, además de su energía y su inteligencia en defensa, da pasos también como jugador de ataque.
En el último draft no fue seleccionado por ningún equipo, y jugó las Ligas de Verano con Sacramento Kings. Sin embargo, y con el panorama NBA nada claro, podría optar por una oferta sólida y valiosa en lo deportivo en Europa, y ahí ha entrado en acción un Valencia Basket que quiere completar una plantilla de primerísimo nivel para una temporada muy ilusionante, la del regreso a Europa y el estreno de su flamante nuevo pabellón, el Roig Arena.
El equipo que dirige Pedro Martínez ha retenido a Jean Montero, por el que se interesaron otros equipos de Euroliga, y a Brancou Badio. Y se ha hecho con Omari Moore y Darius Thompson. Además, seguirá otra joya de la cantera española, Sergio de Larrea. Una rotación imponente en la zona del base/escolta a la que se podría sumar Nogués, que encajaría desde el principio como, de entrada, un especialista defensivo de primer nivel que puede acabar siendo mucho más que eso.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar