El Unicaja se pasea en Dijon con un recital de Champions
Victoria convincente del Unicaja en Dijon que consolida su liderato en el grupo de Champions. Ibon Navarro pudo dosificar a sus jugadores.
El Unicaja se llevó una sensacional victoria en la difícil pista del Dijon a quien sometió con solvencia y que tiene una importancia extraordinaria porque consolida su liderato en este grupo de la Basketball Champions League y da un paso de gigante para conseguir, por la vía rápida, su pase al Round of 16 ahorrándose, de esta manera jugar el llamado ‘play-in’. Menos riesgos deportivos y, por supuesto, sin viajes largos, costosos y agotadores. Excelente partido coral de los malagueños que jugaron con fe y disciplina. Ibon Navarro pudo dosificar a sus jugadores gestionando minutos para no fundir a la tropa. El renacido Unicaja sigue en racha.
El primer tiempo del Unicaja de puede calificar de impecable. Tras un 4-1 de salida, los de Ibon Navarro se aplicaron para contrarrestar las armas de este clásico equipo francés; contragolpe y lanzamiento exterior. Dos triples de Kalinoski y la oportunidad de Brizuela ponen el 13-22 del primer tramo. Con Holston, McDuffie y Wear anulados, el Dijon evita el desplome con 10 puntos de Ducaté. Kalinoski sigue on fire y Thomas aprovecha bien sus minutos. El marcador se dispara a los 19′ a un tremendo 32-51.
El Unicaja sigue gobernando con autoridad y dos mates seguidos de Kravish engordan el marcador (34-55). El Dijon trata de remontar. Dos triples de Carter sitúan el resultado en 45-65 (min. 26′). Los malagueños bajan el pistón y se permiten más pérdidas de las necesarias. Parcial de 9-1 (54-66) que no parece inquietar a los de Ibon. La polémica llega con una agresión de Chase Simon (puñetazo en la espalda) a Osetkovski que, de verdad, no venía a cuento. Le cuesta una técnica descalificante y un perjuicio para su equipo que estaba remontando. Los franceses se desatan con el juego sucio y es Lun quien, con el hombro, atiza a Barreiro. Otra eliminación por macarrada evidente ya era demasiado. El tercer cuarto se cierra con 56-68 y sensación de que el Dijon sigue demasiado vivo para lo que el Unicaja le había permitido demostrar.
Los malagueños recuperaron su intensidad y con un triple de Perry volvieron los 20 de ventaja (59-79) a falta de cuatro minutos. El crecimiento de McDuffie no era suficiente. El Unicaja gobernaba como quería y cuando quería bajo la dirección de Perry que repartía puntos y buenos pases, A falta de cuatro minutos el marcador lo decía todo: 59-85. 26 de ventaja. Y subiendo tras otro triple brutal de ‘Huracán’ Carter (61-88)-
Con todo perdido el Dijon trató de maquillar la catástrofe con Rousselle Ducoté, sus estadísticas personales. Un parcial de 9-3 que cierra el duelo con un muy buen 70-91 que consolida el liderato de los verdes en este grupo que, en teoría no era nada sencillo con Dijon, PAOK y Sassari.
Bourgogne Dijon (13, 21, 22 y 14): Holston (2), Hrovat (11), Gavin Ware (2), Ducoté (15), McDuffie (17) –quinteto inicial –Abdoulaye Loum (4), Chase Simon (4), Alingue (8), Rouselle (7) y Blembly (0). Técnica descalificante para Chase Simon
Unicaja Málaga (22, 29, 17 y 23) Alberto Díaz (2), Tyson Carter (9), Djedovic (7), Melvin Ejim (3), Kravish (12) –quinteto inicial –Brizuela (11), Kalinoski (14), Lima (2), Kendrick Perry (14),Will Thomas (6), Barreiro (0) y Osetkowski (10).
Árbitros: Martin Horozov (Bulgaria), Martins Kozlovskis (Letonia) y Kerem Bakis (Turquía).
Incidencias: Palais de Sports Jean Michel Geoffroy.