NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | MURCIA-UNICAJA

El Unicaja espera un ambiente muy caliente en Murcia

El equipo malagueño quiere sentenciar el pase a la Final Four de la BCL y el UCAM forzar el desempate con el debut del base Chiozza. Intenso duelo igualmente entre Manresa y Lenovo Tenerife.

Kendrick Perry, durante el primer partido de la serie.
Mariano PozoDiarioAS

Los cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) prometen emoción a raudales. Este miércoles se jugará la doble eliminatoria que enfrenta a equipos españoles. Por una parte, UCAM Murcia-Unicaja (20:30 horas) y por otra Baxi Manresa-Lenovo Tenerife (20:45).

El segundo partido entre UCAM Murcia y Unicaja se barrunta muy caliente. A pesar de la superioridad con que los malagueños resolvieron el envite del Martín Carpena, hubo de todo. Intensidad, tensión y un señalado por la grada malagueña, Sadiel Rojas. Los murcianos deben ganar para forzar el tercer partido, el definitivo, que se jugaría en territorio costasoleño. Si vencen los malagueños, estarán en la Final Four.

En el primer envite Rojas se las tuvo tiesas con Barreiro, un hombre tranquilo a quien sacó una antideportiva. También encendió a Kravish o Brizuela. Y es que las declaraciones de Alejandro Gómez asegurando que a la FIBA le interesa que se clasifique el Unicaja, encendieron la mecha de la confrontación. El director general del club universitario puso bajo sospecha tanto al Unicaja como a la propia BCL. Primera piedra de un cruce de cuartos demasiado tenso.

Con respecto al duelo de la semana pasada, Alberto Díaz es baja por el esguince que sufrió en su tobillo izquierdo. Por su parte, los murcianos han fichado al estadounidense Chis Chiozza, campeón de la NBA en 2022 con los Warriors. Este base de 27 años y 1′90 metros debutará en este trascendental partido en el que el UCAM se lo jugará a todo o nada en su cancha, donde es un adversario difícil de vencer. De hecho, los malagueños fueron derrotados (85-80) hace poco menos de un mes en un encuentro donde, como suele ser habitual, McFadden y Trice amargaron a los de Ibon Navarro con sus acertados lanzamientos.

El Unicaja viene de ganar con autoridad y solvencia en la pisa del Covirán Granada (69-101), mientras que los murcianos tropezaron ‘in extremis’ en Santiago ante el Obradoiro.

Tenerife quiere sentenciar

Por otra parte, el Lenovo Tenerife, actual campeón de esta competición, busca hacer fuerte su triunfo en el primer encuentro jugado en La Laguna (91-84) en la siempre complicada pista del Manresa. Esta es la revancha de la final de la pasada edición jugada en Bilbao. Los canarios vienen de llevarse un revés con el que no contaban en la pista del Betis. El Manresa perdió 107-92 en Vitoria ante un Baskonia en forma, ero en su cancha son un oponente temible respaldado por una de las mejores aficiones de la Liga Endesa.

¿Quién será el anfitrión?

Todavía no es oficial cuál será la sede la Final Four que se jugará entre el 12 y el 14 de mayo. En un principio parecía que Estambul era la candidata mejor posicionada, pero Málaga desea ser sede y todo dependerá de que pueda superar esta eliminatoria de cuartos de final.