El séquito de Antetokounmpo
Giannis está acompañado en el Eurobasket por Darvin Ham, ayudante de Doc Rivers, y cuatro fisios de los Bucks. También le acompañan su madre, Veronica, y sus cuatro hijos: Liam, Maverick, Eva y la recién nacida Aria Capri.


Apenas 45 minutos antes del inicio del partido contra Bosnia el pasado martes, la federación griega comunicó que Giannis Antetokounmpo no jugaría por un golpe en una de sus rodillas. Sin embargo, después de perder, Spanoulis corrió a anunciar que el ‘34’ estaría contra España. Demasiado oscurantismo. Así ha sido todo el verano del fenómeno de los Milwaukee Bucks, que pese a estar en el ‘training camp’ de Grecia desde el principio en tierras helenas, no pudo jugar los primeros cuatro amistosos y tuvo que esperar al 20 de agosto para vestirse de corto en el amistoso contra Letonia. Al fin, los Bucks dieron luz verde para la participación de Giannis, que también jugó contra Francia antes de empezar el torneo, pero que luego ha ido dosificando sus actuaciones. Jugó contra Italia y Georgia, pero ha descansado contra Chipre y Bosnia.
Los Bucks llevan encima de Antetokounmpo todo el verano. Algunos dicen que para cortejarlo y quitarle de la cabeza la idea de marcharse de la franquicia. Otros, que el motivo es controlar su estado físico para que empiece al cien por cien una temporada en la que los campeones de 2021 han puesto muchas esperanzas. Pese a la marcha de Lillard, han hecho un fichaje de lujo con Myles Turner y ha retenido a Kevin Porter, Taurean Prince y Gary Trent. Además, han ‘refichado’ a Thanasis, hermano de Giannis. Un movimiento claramente dirigido a un acercamiento al jugador. El manager general de la franquicia de Milwaukee, Jon Horst; y el entrenador, Doc Rivers, estuvieron en Limasol para respaldar a Giannis. Luego se fueron, pero la franquicia de Wisconsin dejó en Chipre a Darvin Ham, ayudante de Rivers; y a cuatro preparadores físicos que se pasen con camisetas corporativas por el hotel Parklane y cuidan al milímetro el cuerpo del pívot lituano.
Antetokounmpo, además, es una caravana familiar andante. Además de sus dos hermanos, Thanasis y Kostas, que ya están con el equipo, su madre, Veronica, está en Limasol con su mujer Mariah, y los cuatro hijos: Liam, Maverick, Eva y la casi recién nacida Adria Capri, que obviamente obligan también a llevar un buen número de cuidadores. El equipo de representación y publicidad con el que trabaja también ha estado algunos días en Chipre. Un universo paralelo al de la federación griega aunque, a diferencia de otros veranos, en este se ha visto a Antetokounmpo mucho más cerca del equipo, en un rol más integrador. Después de acumular fiascos, no quiere ‘malgastar’ otro verano sin tocar metal. Es el gran peligro para España.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar