NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Partizán, fuera de la liga serbia por un error administrativo

Según ‘Zurnal’ y ‘Mozzart’, el equipo balcánico no podrá jugar el campeonato doméstico por no inscribir a tiempo a sus jugadores.

El Partizán, fuera de la liga serbia por un error administrativo
PAULINO ORIBEDiarioAS

El Partizán de Belgrado no para de acumular malas noticias esta semana. Primero, vio como la ventaja en su cruce del playoff de la Euroliga ante el Real Madrid quedaba en nada tras sufrir dos derrotas seguidas en el abrasador Stark Arena. Antes del segundo duelo, además, se lesionó la mano Aleksa Avramovic. Deberán jugarse su vuelta a la Final Four 13 años después el próximo miércoles en el WiZink Center. Eso sí, ya con el sancionado Kevin Punter disponible.

Y, ahora, y según informan Zurnal y Mozzart Sport, no podrá jugar la Liga serbia por un error administrativo a la hora de inscribir a sus jugadores. La fecha límite para realizar esta gestión era el 24 de abril. Los partisanos presentaron los papeles cinco días después, el 29. Este retraso en presentar las licencias de su plantilla ha llevado que sea imposible entrar en un campeonato que para los conjuntos que disputan la Liga Adriática, como ellos, empieza directamente desde el playoff.

El equipo de Zeljko Obradovic no tiene suerte con su campeonato doméstico. La pasada temporada decidió retirarse en semifinales por el vandalismo y la violencia producida por sus propios aficionados y los del Estrella Roja durante la final de la Liga Adriática, que se llevó este último equipo en cinco partidos.

El Partizán es el líder en el ránking histórico en el torneo local, que arrancó en 2006, con ocho títulos, dos más que su eterno rival, un Estrella Roja que los ha ganado de manera consecutiva desde 2015.