NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO

El Movistar Estudiantes se mueve: llega Branden Frazier

El combo estadounidense (31 años y 1,91 m) jugó esta temporada en el Betis y refuerza a los colegiales tras la lesión de Johnny Dee.

Branden Frazier, durante su etapa en el Betis, contra el Movistar Estudiantes.
Nicholas P. Jones

El Movistar Estudiantes ha vuelto a mover ficha para solucionar sus problemas médicos. Si tras la lesión de Francis Alonso (se estima que volverá en abril), consiguió la cesión de Guillem Ferrando; después de la luxación en el codo de Johnny Dee, se ha reforzado con dos exteriores: primero, Nikola Rakocevic (contrato ampliado hasta final de temporada) y, este sábado, Branden Frazier.

Ambos jugadores han militado este curso en el Betis. El montenegrino estuvo desde octubre a diciembre y el estadounidense, desde mediados de diciembre hasta febrero para un total de siete partidos, hasta que decidió unilateralmente marcharse de un club verdiblanco que ha empezado a tener buen color sobre la cancha, pero que continúa azotado por problemas extradeportivos: México emitió una orden de captura contra su nuevo dueño, Carlos Lazo, CEO de XOY.

Tras su espantada, los béticos y el jugador llegaron a un acuerdo este viernes para terminar su relación contractual. Un día después, el Estu anuncia su llegada para suplir un problema en el juego exterior con las bajas de Alonso, Dee y Suárez. Este último lleva desde finales de diciembre recuperándose de una lesión en el gemelo.

La experiencia de Frazier en el baloncesto español va más allá del Betis. El combo disputó una temporada con el San Pablo Burgos en la Liga Endesa con unas medias de 8,1 puntos (39,2% desde el triple) y 2,1 asistencias para 6,5 de valoración. En sus siete encuentros con los andaluces, el estadounidense alcanzó los 15 tantos (47,6% de tres) y 3 pases de canasta para 13,1 de valoración. Contra los colegiales, en el WiZink Center, se disparó hasta los 16 tantos y mostró una gran capacidad para el manejo del balón y fuerza en la penetración.

Una amenaza en el uno contra uno que Pedro Rivero describe así: “Es un jugador con mucha capacidad anotadora, tanto de tiro de 3 como generándose sus propios tiros. Además, sumamos al equipo un manejador con capacidad de jugar bloqueo directo”. El entrenador ramireño suma una pieza más a un equipo que tiene por delante dos grandes montañas en su camino hacia la ACB: el Burgos, en casa, el próximo domingo 3 de marzo (12:30 horas, LaLiga+) y el Leyma Coruña, en Galicia, el viernes 8 (20:30 horas, LaLiga+).

Frazier era una de las opciones que barajaron los estudiantiles para reforzar la plantilla. Devin Schmidt, jugador del Valladolid y que estuvo a las órdenes de Rivero en el Palencia, fue el primer deseado. Finalmente, el Estu no entró en una operación que se lio con diferentes versiones sobre su contrato y que hizo reinar la paz entre ambas instituciones.

También se tocó a Justin Jaworski. El escolta estadounidense fichó este verano por el Napoli italiano tras brillar con el Gipuzkoa, con el que no disputó la Final Four de ascenso al coincidir en fechas con su boda. Según pudo saber AS, los estudiantiles preguntaron por su situación, pero no fueron los únicos: el artillero norteamericano tiene muchos pretendientes.

Normas