NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hestia MenorcaMEN
67
Movistar EstudiantesEST
75
Finalizado

LEB ORO | 20ª JORNADA

El Movistar Estudiantes salva un viaje trampa

Los colegiales enlazan su sexta victoria tras doblegar al Hestia en Menorca. Debut de Nikola Rakocevic. Bien, Carrera: 18 puntos y 11 rebotes.

Actualizado a
Víctor Arteaga, pívot del Hestia Menorca, lanza sobre Yannick Nzosa, del Movistar Estudiantes.
Víctor Arteaga, pívot del Hestia Menorca, lanza sobre Yannick Nzosa, del Movistar Estudiantes.A. Castresana

Primer viaje de altura y primera victoria. El Movistar Estudiantes se deshizo de un bravo Menorca (67-75) en su primera etapa de un viaje que le llevará en las próximas semanas a Lleida y a Coruña. Ambas canchas todavía no han sido profanadas por los colegiales desde que están en la LEB. Entre medias, Burgos, el San Pablo, visita el WiZink Center. Tres partidos, con dos salidas, que pueden definir el futuro ramireños en la categoría: o ascenso directo o playoff. Mucho en juego.

Pero antes de afrontar esa montaña empinada, los estudiantiles tenían que tomar el Pavelló Menora… y lo hicieron ante un rival que llegaba desatado con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. El fichaje de Oliver Stevic ha dado otro aire al equipo. El triunfo no fue brillante. Ni exquisito. Tampoco una faena de aliño. Fue un triunfo muy trabajado para una plantilla que se sobrepone a las piedras que le pone el camino como nadie: a la lesión de Francis Alonso, la ausencia prolongada de Carlos Suárez, a las molestias de Hugo López y, para rematar, la baja de larga duración de Johnny Dee por el codo.

Otro mazazo que Pedro Rivero supo manejar con una defensa perimetral en zona en la primera parte que evitó cualquier alegría a Clevin Hannah y con sus dos pilares zonales, Kevin Larsen y Michael Carrera. Entre los dos, 32 puntos y 21 de los 28 rebotes de los colegiales. El venezolano, además, fue casi inamovible en el uno contra uno cuando defendía. Casi nada. Nikola Rakocevic, el sustituto de Dee, debutó. El escolta montenegrino estuvo poco en cancha (8:45), pero tuvo tiempo para producir: 5 puntos con un triple. En la vida todo es empezar.

El Menorca aguantó al líder de la categoría en el primer cuarto, hasta el minuto 6 con el 17-14. Desde ahí, los madrileños se desperezaron con el parcial de 0-11 con el que cerraron el primer cuarto 17-25. El segundo periodo fue el mejor para los estudiantiles: buena defensa que limitaba a Hannah, mucho falló (precipitación a veces) de los baleares, que acumularon 10 pérdidas. Y, claro, la distancia creció hasta el +13 (30-43) tras un triple de Leimanis en el minuto 19.

La sensación de control visitante era palpable… pero el tercer cuarto siempre ha tenido algo de maldito en la mentalidad ramireña. Stevic producía, Arteaga producía, mientras que el juego interior estudiantil se veía incapaz de tapar tantos centímetros encima. El primero se disparó hasta los 18 tantos y 13 capturas para 28 de valoración; el segundo, con pasado colegial, a los 17 y 9 para 20 de valoración. Aportación continúa para un parcial de 22-13 en 10 minutos y 52-56 con el periodo final por delante.

El Estu no se puso nervioso ante el empujo isleño. Si algo tiene este equipo es mucho oficio, que baila sobre la presión. Un triple de Rakocevic y otro de Carrera pusieron el 54-64. Leimanis, también desde el perímetro, el +12 (57-69) en el minuto 35. Hannah y Arteaga recortaron hasta el 67-72… pero el Hestia se quedó seco, con muchas críticas a los árbitros que costó la expulsión de Javi Zamora, entrenador del Menorca, y la sentencia para los suyos. Otra victoria colegial y ya van 17.