El Movistar Estudiantes aprende a vivir sin Kevin Larsen
El Movistar Estudiantes cierra este viernes (21:00 horas, LaLigaSportsTV) la primera vuelta en el Movistar Academy Magariños ante el Juaristi. El pívot danés, baja de nuevo.
‘Estamos a un esguince de Kevin Larsen de irnos a pique’. El pensamiento de la afición del Movistar Estudiantes giraba alrededor de esa idea desde que comenzó la temporada. Y no era para menos. El pívot danés (29 años y 2,08 m) es el pilar maestro desde el que se construye todo el equipo, uno de los mejores jugadores de la LEB Oro: es el quinto máximo anotador con 14,9 puntos y el tercero en valoración con 18,3 créditos.
Cifras muy relevantes con las que los ramireños se han adaptado cómodamente a vivir desde su fichajes a finales de diciembre de 2021 por la lesión de Darel Poirier. Porque siempre ha estado ahí. Nunca faltaba. Desde su debut contra el Básquet Girona, el 16 de enero de 2022, hasta el viaje a Burgos del pasado sábado, el nórdico había disputado 43 de los 44 partidos posibles entre temporada regular, Copa Princesa y playoff de ascenso a la Liga Endesa.
Su única ausencia, contra el Gipuzkoa el curso anterior y no por su culpa: su alta se hizo días después de un duelo en San Sebastián programado para los últimos días de diciembre, pero que la COVID empujó a trasladar al 9 de febrero de 2022.
Una racha de 38 encuentros seguidos que se vio rota en el Coliseum ante el Hereda San Pablo Burgos por un esguince de tobillo. Su baja, que se unía a la de Hansel Atencia, era un roto en toda regla para Javi Rodríguez, que se plantó frente a un rival dolorido, en un ambiente infernal y tras la dolorosa derrota contra el Zunder Palencia con solo diez jugadores… y la moneda salió cara para los estudiantiles.
Con un sólido trabajo colectivo, más la inspiración de Leimanis y de Jorgensen, el Movistar sacó la 12º victoria de la temporada. Se levantó de la lona para asentarse en la tercera posición de la tabla y demostrar que puede vivir, jugar bien y ganar, sin su gran estrella. Y también para mirar con otros ojos el duelo de este viernes frente al colista Juaristi ISB (21:00 horas, LaLigaSports). Por segunda vez esta temporada, y cuarta en sus dos temporadas en LEB Oro, el enfrentamiento será en el Movistar Academy Magariños (balance de 3-0 por el momento).
Será el segundo duelo seguido que se perderá Larsen (Atencia sumará el tercero) y la figura de Karamo Jawara (31 años y 2,03 m), muy destacado en Burgos por su rapidez de manos y de colocación defensiva además de su visión en ataque, se agigantará. Deberá hacer lo suyo y tapar la baja de su compañero en la zona, una vez superados sus problemas de espalda.
“Necesitamos mucha energía, defensa e intensidad para jugar contra Juaristi ISB, porque es un equipo con muchos jugadores y tienen un buen ritmo; además vienen de ganar a ICG Força Lleida que es muy buen equipo, por tanto, tenemos un duro partido”, aseguró Jawara sobre un rival que es último con un balance de 3-13 a pesar de los 17,4 puntos de Nathan Hooves.