NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
LietuvosLRY
96
Baxi ManresaMAN
95
Finalizado

BCL | TOP-16 | 6ª JORNADA

El Manresa, a cuartos de final tras caer por uno en Lituania

El equipo manresano supo sufrir en Vilna, donde llegó a estar con el ‘average’ perdido, y estará en las eliminatorias por el título de la Basketball Champions League.

El Manresa, a cuartos de final tras caer por uno en Lituania

El Baxi Manresa mostró oficio este miércoles y, pese a perder en la pista del Rytas Vilnius, estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en la diferencia de puntos al equipo lituano.

El equipo manresano empezó muy fuerte el partido y con gran acierto ofensivo para lograr una primera ventaja (3-11 min 3). A partir de aquí, el equipo lituano fue entrando en combustión y el parcial hasta el final del cuarto fue de 20-11 para cerrar los diez primeros minutos un punto arriba.

El segundo cuarto arrancó con intercambio de canastas, saliendo beneficiado el Baxi Manresa gracias a un parcial de 3-6 de salida (26-28 min 12). Ambos equipos continuaron anotando con solvencia en un partido de altos porcentajes en el tiro. En el tramo final del cuarto, los catalanes empezaron a dominar el rebote y lograron cerrar el primer tiempo con una ventaja de ocho puntos en el marcador.

En el tercer acto, el base Marcus Foster se echó a su equipo en las espaldas y comandó la remontada local con un 25-14 de parcial hasta que Pedro Martínez tuvo que frenar el partido (69-66 min 27). El Baxi Manresa logró frenar el vendaval local con dos canastas del pívot Babatunde Olumuyiwa para cerrar el tercer cuarto con una desventaja de cuatro puntos.

Los lituanos lograron estirar la diferencia por encima de los doce puntos para estar virtualmente clasificados para los cuartos de final (87-74 min 35). A partir de aquí, el encuentro entró en una fase de especulación constante, con un Baxi Manresa intentando estar por debajo de los trece puntos de desventaja. En esta situación, dos antideportivas, prácticamente consecutivas a favor de los manresanos, fueron claves para apretar el marcador y permitir que los catalanes se clasifiquen para los cuartos de final.

RESUMEN

96. RYTAS VILNIUS (23+21+30+22): Marcus Foster (27), Fridriksson (14), Radzevicius (5), Masiulis (7), Kayris(6) –cinco inicial– Normantas (10), McCullum (7), Varadi (5), Uleckas (-), Gorham (3) y Echodas (12).

95. BAXI MANRESA (22+30+18+25): Dani Pérez (11), Harding (23), Vaulet (2) Robinson (22) Steinbergs (18)–cinco inicial– Ferrari (2), Dani Garcia (-), Badio (7), Waczynski (8), Jou (9), Olumuyiwa (6) y Geben (4).

Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Yohan Rosso (FRA) y Boris Krejic (SLO). Eliminaron por cinco faltas a los jugadores locales Normantas y Masiulis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Rytas Arenas ante 3.542 espectadores.