Liga U

El Madrid vuelve a ser un cohete

Los blancos olvidan el tropiezo del Palau con una contundente victoria sobre el Casademont Zaragoza. Primeros minutos de Kayser en la Liga U.

Real Madrid Liga U.
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria en la Liga U tras el tropiezo en el Palau Blaugrana de hace una semana. La derrota ante el eterno rival fue la primera para los blancos, pero las dudas han durado poco. Visitaba la Ciudad Deportiva del Madrid el Casademont Zaragoza, un equipo que empezaba el duelo de hoy con el mismo récord que su rival (3-1), pero la acción sobre la pista puso a cada cuál en su lugar. El Madrid venció 86-58.

El equipo mañana aguantó bastante bien durante el primer cuarto, del que salió solo 5 abajo (21-16), pero en el segundo se le vino encima un huracán. Un parcial de 22-13 desequilibró por completo la contienda. Los sospechosos habituales del Madrid tomaron los mandos. Gunars Grinvalds (8 puntos) en ataque e Izan Almansa en defensa (4 rebotes y 1 tapón). Y, a partir de eso dos pilares, todo empezó a funcionar como una maquinaria perfectamente engrasada. La gran noticia fue la aparición de Fabian Kayser, el base alemán de 2,06 y 16 años, que todavía no había jugado ni un solo minuto en la Liga U. Es una de las grandes promesas de la cantera madridista y dejó detalles de por qué hay tantas esperanzas puestas en él (8 tantos y 6 rechaces). El máximo anotador blanco fue Amosov, con 17, aunque el más valorado fue Frolov con 23 y un doble-doble de puntos y rebotes (14+11).

En las filas del Zaragoza había un ilustre integrante de los Juniors de Oro 2.0, Lucas Langarita, que aportó más en la intendencia (7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) que de cara a la canasta rival (5 puntos con 2/8 en tiros de dos). El mejor en los visitantes fue Traoré, con 11 tantos, 7 rechaces y 14 de valoración. Los blanco esperarán a mañana, a las 14:00 de la tarde, cuando el Fundación Canarias recibe al Baxi Manresa, para confirmar si vuelve a igualar el mejor balance del curso, ya que los canarios aún no han perdido y si ganan se podrían 5-0, por el 4-1 actual de los blancos (el Barça también igualaría el récord si vence en valencia a partir de las 11:00).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados