El Leyma Coruña, como un cohete para regresar a la ACB
El conjunto naranja es líder de Primera FEB con tan solo una derrota en una primera vuelta casi perfecta. El proyecto sigue firme a pesar del doloroso descenso de la temporada pasada.
El Leyma Coruña vive una temporada dulce a pesar de haber caído el pasado ejercicio de la ACB. La escuadra naranja no levanta el pie del acelerador con el único objetivo entre ceja y ceja de recuperar su puesto en la máxima categoría del baloncesto nacional. Así lo está dejando claro en la competición, acumulando un total de 15 victorias y una sola derrota al final de la primera vuelta.
El equipo pasó un verano con una profunda reconstrucción con el fin de dejar atrás las malas sensaciones de su primera temporada en su historia en la Liga Endesa. Los coruñeses renovaron por completo su plantilla y dieron un giro de timón también a su banquillo con la llegada del técnico Carles Marco. A pesar de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse con el nacimiento total de un nuevo equipo, el resultado positivo no se ha hecho esperar.
El Leyma Coruña se caracteriza por su juego alegre, sólido en defensa y a su vez letal en labores ofensivas. Es el equipo que más anota de toda la Primera FEB con una media de 92,9 puntos por partido, que lo mantienen como una máquina engrasada a la perfección de cara al aro rival. Jugadores como Caio Pacheco, Paul Jorgensen, Ilimane Diop o Dídac Cuevas, entre otros, abanderan un nuevo proyecto que tiene como objetivo el regreso por la vía rápida a la ACB.
La velocidad de crucero del Leyma Coruña es por el momento inalcanzable para sus rivales en la lucha por el ascenso. Después de llegar al ecuador de la competición, tan solo el Obradoiro, en el derbi disputado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, fue el único equipo capaz de batir a los coruñeses (103-99). Precisamente el Obradoiro es el inmediato perseguidor del Leyma Coruña en la clasificación, con un total de 13 triunfos, dos menos que la escuadra naranja.
5.000 espectadores de media
La caída de la pasada temporada de la Liga Endesa no hizo que el compromiso de la afición con el Leyma Coruña diese un paso atrás. La llama de la pasión naranja sigue muy viva en la ciudad con una consistente asistencia media de 5.000 aficionados en los partidos celebrados en El Coliseum. La marea naranja es uno de los pilares fundamentales sobre el que pivota el proyecto del Leyma Coruña.
La fiebre que causó el ascenso a la ACB de la temporada 2023-2024 sigue muy presente, haciendo que el Coliseum sea un feudo inexpugnable al ecuador de la temporada. En el horizonte liguero más cercano para el Leyma Coruña está el inicio de la segunda vuelta, en su visita al Melilla el domingo 1 de febrero a las 18:30 horas, precisamente un lugar que trae muy buenos recuerdos a la familia naranja, ya que allí se certificó su primer y único ascenso de su historia a la Liga Endesa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar