El Manresa pierde el liderato ante el Limoges
El conjunto catalán suma su segunda derrota seguida en la Champions FIBA tras caer contra el equipo francés en el Nou Congost (77-88).
El Baxi Manresa cedió el liderato del grupo F de la Liga de Campeones después de caer ante el Limoges en el Nou Congost (77-88) y tras la victoria del Benfica contra el Riga letón. Los manresanos dominaron casi toda la primera parte, pero la diferencia en el rebote a favor de los franceses fue determinante en el segundo tiempo.
El partido empezó con intercambio de canastas hasta que el base Jerrick Harding decidió dinamitar el resultado con cuatro triples prácticamente consecutivos (18-11 min 5). El cuarto estuvo condicionado al acierto de Harding, que terminó con 20 puntos y 7/7 en tiros de campo para poner a los suyos once arriba al término de los diez primeros minutos.
El segundo cuarto tuvo menos fluidez ofensiva en el primer tramo. El Baxi Manresa logró mantener a raya al Limoges con un buen acierto en el triple (41-29 min 15). El conjunto francés logró un parcial de 0-5 a la salida de tiempo muerto y el técnico local frenó rápidamente el partido. Los visitantes lograron situarse a sólo un punto, pero dos triples del ala-pívot local Jordan Caroline situaron la diferencia en siete puntos al descanso.
El partido cambió al inicio del tercer cuarto. Un parcial de 5-14 puso al Limoges por delante en el marcador (54-56 min 24). Los manresanos reaccionaron, pero la inercia y el acierto del conjunto francés fue superior durante todo el cuarto para encarar el último periodo con cinco puntos de ventaja.
El último cuarto fue muy igualado, siempre con distancias cortas favorables a un Limoges que dominaba el rebote y por consecuencia el resultado (75-79 min 38). El Baxi Manresa cometió muchos fallos en tiros de alto porcentaje y el conjunto francés entró a los últimos dos minutos con cero faltas, lo que le permitió controlar mejor el ritmo. Finalmente, los visitantes lograron mantener la diferencia para llevarse el partido.