EUROLIGA FEMENINA | 14ª JORNADA
El Avenida y el Zaragoza avanzan en la Euroliga
El Perfumerías venció al UNI Gy’r y las aragonesas, al Lublin. El Valencia dice adiós a la máxima competición continental.
Perfumerías Avenida 56 - Serco UNI Gy’r 42
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca venció este martes al Serco UNI Gy’r (56-42) y accedió a los cuartos de final de la Euroliga como cuarto clasificado.
El conjunto dirigido por Nacho Martínez superó de manera clara al combinado de Hungría en el último encuentro correspondiente a la fase de grupos, el B en este caso, del torneo continental sustentándose en una gran defensa durante los tres primeros cuartos.
De más a menos, las perfumeras se citan con el Fenerbahçe Alagoz Holding en los cuartos de final tras la victoria del ESBVA ante el Polkowice, dejando Laura Gil, con 20 puntos, otra gran actuación individual.
Casademont Zaragoza 96 -Lublin 49
El Casademont Zaragoza femenino sigue aumentando los récords que está acumulando en su corta historia al clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga por primera vez tras arrollar al conjunto polaco del Lublin (96-49) al que casi acabó doblando en el marcador.
El equipo que entrena Carlos Cantero logró acceder a la ronda de eliminatorias directas al imponerse al colista del grupo en el último partido de la liguilla del grupo A en un encuentro que no tuvo historia porque ya en el primer cuarto ganaba por 18 puntos.
Ni los más optimistas podían pensar cuando se inició la Euroliga, en la que es un debutante, que podría alcanzar los cuartos de final y lo ha hecho además acabando como tercero de grupo. El Cukurova Basketbol Mersin será su rival en la siguiente fase.
Valencia 87 - Schio 60
La estadounidense Nadia Fingall, que terminó el partido con 22 puntos tras anotar veinte en apenas once minutos de la primera mitad, se dio un festín en la despedida de la Euroliga de Valencia Basket que, pese a ganar con contundencia (87-60) ante el Schio italiano, no estará en cuartos de final por la victoria de Zaragoza.
El triunfo del conjunto aragonés ante el Lublin polaco (96-49) clasificó a las mañas a los cuartos de final de la Euroliga y apeó de esa ronda de la competición a las valencianas, a las que no les sirvieron las cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental.