Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROBASKET | ESPAÑA 73-BÉLGICA 83

El 1x1 de España: del naufragio solo se salva Brizuela

La Selección pierde su primer encuentro en el Eurobasket ante Bélgica. Fue un mal partido del equipo. El escolta fue el mejor en solo 12 minutos en cancha.

TBILISI, GEORGIA - September 4: Dario Brizuela of Spain in action against Pierre-Antoine Gilletand Emmanuel Lecomte of Belgium during FIBA EuroBasket Group A match between Spain and Belgium, in Tbilisi, Georgia on September 4, 2022. (Photo by David Mdzinarishvili/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

La Selección perdió su primer partido en este Eurobasket, contra Bélgica, en la tercera jornada del grupo A. Fue un duro correctivo, un peligroso aviso ante un rival teóricamente más débil que deja la primera plaza muy complicada a las puertas de medirse con Montenegro y Turquía. Nadie en la Selección tuvo un buen día.

Lorenzo Brown. Suspenso. El base norteamericano estuvo muy por debajo de su nivel. Estuvo lento en la dirección. Desbordado en defensa. Solo tuvo dos minutos decentes en ataque en el último cuarto. Poco más. 11 puntos. 9 de valoración.

Jaime Pradilla. Suficiente. Empezó bien. Dejó destellos del gran jugador que es, pero se diluyó con el paso de los minutos como el resto de sus compañeros. 3 puntos. 2 de valoración.

Rudy Fernández. Suspenso. Se dejó todo lo que tenía en la pista. Incluso se temió por su físico en más de una ocasión, pero ni fue suficiente ni estuvo acertado: 0 de 5 desde el triple. 2 puntos. -1 de valoración.

Jaime Fernández. Suficiente. Fue parte de la segunda unidad que en el segundo cuarto remontó el partido. Sin embargo, cuando volvió a entrar en el partido ya no estuvo tan fino. 5 puntos. 3 de valoración.

Xabi López-Arostegui. Suspenso. Lento. Desacertado. Mal en defensa y en ataque. Fue un día para olvidar para el alero del Valencia Basket. 7 puntos. 9 de valoración.

Darío Brizuela. Notable. De lo mejor de España. El escolta del Unicaja, con sus seis puntos en el segundo cuarto, remontó el encuentro y puso contra las cuerdas a Bélgica con su rapidez y su chispa. La Selección casi demarra el partido con él. Sorprendentemente, Scariolo no le uso mucho más. 6 puntos. 5 de valoración.

Alberto Díaz. Suficiente. Ante el naufragio de Lorenzo Brown, el base del Unicaja fue el mejor base de la Selección. Férreo en defensa ante pares muy móviles y rápidos. En ataque, algo más limitado, pero su función es otra y la hace genial. 1 puntos. -3 de valoración.

Sebas Saiz. No jugó.

Willy Hernangómez. Bien. El pívot de New Orleans Pelicans hizo lo que tenía que hacer: anotar puntos… aunque en esta ocasión sus 18 tantos no fueron suficientes para desmantelar a un rival que se apoyó de manera soberbia en unos ‘centers’ grandes y de brazo interminables. 17 de valoración.

Usman Garuba. Suficiente. Mejor con el paso del campeonato. Tiene una gran capacidad para defender a cualquier rival, lo que permite una mayor movilidad defensiva de la Selección. Sin embargo, sigue sin tener tino en la anotación: solo 5 puntos. 7 de valoración.

Juancho Hernangómez. Suficiente. Estadísticamente, el alero de Toronto Raptors cumple. Ante Bélgica fueron 11 puntos con un 2 de 5 desde el triple, pero… no está siendo la gran referencia de España que debería ser y, en partidos como el de Bélgica, es necesario un paso al frente. 12 de valoración.

Joel Parra. Suspenso. Se perdió en el partido. En ningún momento se le vio a gusto. 3 puntos. 5 de valoración.