IsraelISR
96
EsloveniaSLO
106
Finalizado
EuroBasket 2025

Doncic sí puede con Israel

Otro partido soberano de Luka Doncic, santo y seña, para bajar de la primera posición del grupo D a Israel. 37 puntos del de los Lakers por 34 de Avdija.

Luka Doncic -
Mike Maestre
Nació en Madrid en 1992. Cursó estudios en Periodismo en la Complutense de Madrid. Entró a AS en 2017 y se zambulló en Baloncesto. Y ahí sigue, entre NBA, ACB, LEB, competiciones internacionales... Ha trabajado, además de aquí, en MARCA, NBAmaniacs, EuroSport, la revista Gigantes o las retransmisiones de Euroliga.
Actualizado a

De más a menos la Eslovenia de Doncic en este EuroBasket. El conjunto de la antigua Yugoslavia ha sabido adaptarse a lo que tiene en esta ocasión, una plantilla con bastante menos calidad que cuando era puntera en el continente, y gana opciones de cara a lo que ahora llega: octavos de final. Para ellos estaba clasificada desde la jornada anterior, donde salió victoriosa frente a la débil Islandia, pero las posiciones están en juego hasta el final. Polonia y Bélgica, en el último encuentro de la jornada, las moverán igualmente. Los de Sekulic empiezan a ser una amenaza hasta para los conjuntos que se creían, por sensaciones y despliegue, por encima de ellos, como era el caso de Israel.

Días después del triple-doble histórico, quinto de la historia en el torneo (4º para la FIBA, no cuenta el de Vrankovic), Luka Doncic se quedó a un pase de canasta de repetir hazaña. En 33:39 minutos en plaza firmó 37 puntos y 11 rebotes más las 9 asistencias de rigor. 12/21 en tiros de campo y pleno, 9/9, en la personal. Es cierto que perdió 7 veces el balón, también que lo recuperó en 3 ocasiones. 45 de valoración en el cómputo global. Un duelo en el que midió fuerzas con el mejor israelí, otro joven exportado a la NBA, un Deni Avdija que marcó 34 tantos en 35 minutos de juego.

Israel ha dado una imagen fantástica en el Europeo, competición que disputa sin ser parte del continente, con un grupo joven en el que Avdija es la cara más visible pero no la única. Sorkin, Ginat, Menco, Timor, Madar, de los que participan en la Euroliga habitualmente, y el nacionalizado Carrington. Además de Montenegro e Islandia, venció a Francia dando una campanada; justo la selección que va a acabar, a pesar del tortazo, como primera de grupo. Buenas impresiones no sólo para el presente sino para el futuro. Este jueves, sin embargo, no fue su tarde.

Cuidado con cómo progresa este combinado hecho a la medida de Luka Doncic. Para ayudar a un Hrovat (10) que sí ha destacado, buena participación de Nikolic (16) y Radovic (14). Involucrando más a los compañeros, pese a que la calidad de los mismos no sea la de los Dragic, Randolph y demás del soñado equipo del 17, se abre la veda. Porque él está fino no sólo de figura sino de tacto con el balón y coherencia con la canasta.

Eslovenia avanza como tercera de grupo con mayor consistencia que la que demostró tanto en la preparación, donde se infló a derrotas, como en los albores de este torneo. Y qué mejor que cruzar el camino con el país en el que se formó deportivamente: si España vence a Grecia acabará segunda y habrá duelo soñado con Luka Doncic en la fase de eliminatorias. Para un chico de la cantera del Real Madrid, con tanto cariño que demuestra para esta tierra, un partido con el que disfrutaría. Será el que sea, pero será. Puesto asegurado en el gran baile de la última semana.

-

Noticias relacionadas

Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados