EspañaESP
88
BélgicaBEL
50
Finalizado
EuroBasket Sub-18

Del susto a la fiesta: España abrasa a Bélgica

La Sub-18 se clasifica primera de grupo a los octavos del Europeo de la categoría. Macedonia del Norte es su probable rival en la siguiente ronda.

Los jugadores de la Sub-18 celebran su victoria ante Bélgica en el Europeo de Belgrado (Serbia).
FIBA
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La Sub-18 ganó a Bélgica por 38 puntos (88-50) en un segundo tiempo maravilloso que dejó en nada las dudas de los primeros 20 minutos. Tres de tres en la fase de grupos y billete como primera para los octavos del Europeo de Serbia, que se disputa en Belgrado hasta el domingo 3 de agosto.

Fue otro triunfo de fuerza. Abrasador. Arrollador de una Selección que alcanza la siguiente fase del torneo promediando 96 puntos a favor. Sus tres victorias, ante Letonia, Eslovenia y Bélgica, han sido por una media de 32 tantos de diferencia. El siguiente equipo en poner a prueba las capacidades ofensivas españolas será, si no hay sorpresa, Macedonia del Norte el miércoles en los cruces.

España comenzó el partido con dudas. Se sorprendió al ver a un rival que le plantaba cara. Más de la esperada. A una Bélgica que logró empatar a 18 el primer cuarto y, a falta de tres minutos para llegar al descanso, solo perdía por uno (29-28). Ahí llegó el final del enfrentamiento.

La Sub-18 se disparó hasta el 47-33 en apenas 8:30 a caballo entre el segundo y el tercer periodo con un Eric del Castillo inspirado: 8 puntos en ese lapso con dos aciertos de tres. Andy Huelves y Álex Blanco descerrajaron otros dos triples para elevar la distancia hasta el +23 (59-36). Blanco fue el máximo anotador español con 16 tantos. Huelves y Diego Niebla llegaron a los 14.

Un jaque mate que estuvo inspirado por el rigor defensivo: buenas piernas de Blanco para contener a su par, mucha intimidación de Ian Platteeuw y muchos tapones, hasta 7, para la Selección, que tuvo su máxima ventaja en el último minuto del partido: +40 (88-48).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados