Del susto a la fiesta: España abrasa a Bélgica
La Sub-18 se clasifica primera de grupo a los octavos del Europeo de la categoría. Macedonia del Norte es su probable rival en la siguiente ronda.


La Sub-18 ganó a Bélgica por 38 puntos (88-50) en un segundo tiempo maravilloso que dejó en nada las dudas de los primeros 20 minutos. Tres de tres en la fase de grupos y billete como primera para los octavos del Europeo de Serbia, que se disputa en Belgrado hasta el domingo 3 de agosto.
Fue otro triunfo de fuerza. Abrasador. Arrollador de una Selección que alcanza la siguiente fase del torneo promediando 96 puntos a favor. Sus tres victorias, ante Letonia, Eslovenia y Bélgica, han sido por una media de 32 tantos de diferencia. El siguiente equipo en poner a prueba las capacidades ofensivas españolas será, si no hay sorpresa, Macedonia del Norte el miércoles en los cruces.
España comenzó el partido con dudas. Se sorprendió al ver a un rival que le plantaba cara. Más de la esperada. A una Bélgica que logró empatar a 18 el primer cuarto y, a falta de tres minutos para llegar al descanso, solo perdía por uno (29-28). Ahí llegó el final del enfrentamiento.
La Sub-18 se disparó hasta el 47-33 en apenas 8:30 a caballo entre el segundo y el tercer periodo con un Eric del Castillo inspirado: 8 puntos en ese lapso con dos aciertos de tres. Andy Huelves y Álex Blanco descerrajaron otros dos triples para elevar la distancia hasta el +23 (59-36). Blanco fue el máximo anotador español con 16 tantos. Huelves y Diego Niebla llegaron a los 14.
Un jaque mate que estuvo inspirado por el rigor defensivo: buenas piernas de Blanco para contener a su par, mucha intimidación de Ian Platteeuw y muchos tapones, hasta 7, para la Selección, que tuvo su máxima ventaja en el último minuto del partido: +40 (88-48).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar