Repaso al Tofas en Murcia
UCAM Murcia venció por 26 puntos en su compromiso de este martes en el Palacio de los Deportes frente al Tofas Bursa turco. Caupain, máximo anotador.
UCAM Murcia, liderado en ataque por Troy Caupain, autor de 18 puntos y seis triples convertidos y uno dos fallados, consiguió su segunda victoria en tres jornadas de la Liga de Campeones al imponerse por 115-89 al Tofas Bursa turco en su fortín del Palacio de los Deportes.
Es el cuarto triunfo consecutivo contando también la Liga Endesa para el equipo entrenado por Sito Alonso, que busca la primera posición del grupo H en el torneo continental para así acceder directamente al top-16.
Enfrente estaba un rival que marcha duodécimo de entre 16 competidores en la Liga de su país con sólo dos triunfos en siete jornadas del campeonato. Las dudas del cuadro otomano las aprovechó el UCAM para obtener otro triunfo convincente aunque para ello debió trabajar a fondo.
RESUMEN
89 - Tofas Bursa (21+23+22+23): Wintson (17), Homesley (17), Prewitt (7), Maye (2) y Wiley (10) -cinco inicial- Cengiz (2), Gecim (-), Demir (-), OBrien (10), Sakic (13) y Kurtuldum (11).
Árbitros: Paulo Marques, de Portugal; Marius Ciulin, de Rumanía; y Gintaras Maciulis, de Lituania. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones FIBA en el grupo H que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.
El partido comenzó con ritmo anotador y más acierto del cuadro grana, que vencía por 12-7 con seis puntos locales de Dylan Ennis y cinco visitantes de Cassius Winston. El tiempo muerto pedido por Orhun Ene no cambió la decoración. El segundo triple de Caupain y uno más de Dustin Sleva, además de varias buenas defensas seguidas, dispararon al UCAM en el marcador (24-13). El cuarto lo finalizó con un +10 (31-21).
En el segundo periodo las pérdidas de balón lastraron al conjunto universitario, bastante menos fluido que en los diez minutos anteriores, pero incluso así siguió incrementando su ventaja (40-28 tras un nuevo triple de Ludde Hakanson en el ecuador del cuarto).
El intercambio de canastas hizo que los de casa mantuvieran una renta más o menos cómoda, que llegó a ser de hasta 13 puntos con el 47-34 y el 54-41 y Nemanja Radovic, el capitán, entonado en ataque. Al descanso se llegó con una diferencia de 10 (54-44) después de un triple desde ocho metros y a tablero de Caleb Homesley.
De vuelta a la pista Austin Wiley y Zeljko Sakic hicieron daño en la zona murciana y eso hizo que su equipo se situara a siete (59-54).
Hasta ahí llegó el acercamiento turco pues el UCAM, con un tremendo parcial de 13-0 en apenas tres minutos y Caupain martilleando desde el triple, instaló la máxima diferencia en el electrónico (72-54).
El base estadounidense no se paró y firmó el 6/8 desde más allá del arco de 6,75 metros. Howard Sant-Roos le secundó y la consecuencia de ello fue que el choque quedó prácticamente sentenciado con el 80-57 aunque el colchón se quedó en 19 tantos con 10 minutos por jugar (85-66).
Homesley trató de explotar las escasas opciones del Tofas Bursa pero en el acierto de Thad McFadden disipó cualquier duda que pudiera haber sobre qué equipo se llevaría la victoria.
De hecho, acabó siendo una paliza, con 115 puntos anotados, un gran 14/25 en tiros de tres, y con los 12 jugadores alineados por Sito Alonso encestando al menos una canasta, algo que no es tan habitual.
Un dato positivo a la espera de la visita liguera del domingo a las seis y media de la tarde del Barça, un reto para el UCAM en el Palacio, donde esta temporada sólo sabe ganar después de cuatro partidos del campeonato doméstico y dos más del europeo.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.