NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bahamas
90
PoloniaPOL
81
Finalizado

PREOLÍMPICO VALENCIA | GRUPO B

Bahamas espera rival en la semifinal

El universitario Edgecombe (21 puntos y 6 rebotes); y los NBA Ayton (18+9) y Hield (17+6) noquearon a una Polonia que nunca tiró la toalla

Actualizado a
Edgecombe Jr mata la canasta de Polonia.
Edgecombe Jr mata la canasta de Polonia.David González

Bahamas cumplió el pronóstico y ya está en semifinales del Preolímpico de Valencia. Los caribeños ya esperan rival en su hotel de concentración mientras España, Angola y Líbano se juegan las dos plazas del grupo A, cosas del calendario. Polonia, pese a aferrarse sin fisuras a sus armas, no fue rival en ningún momento de un bloque liderado por dos estrellas de la NBA como Deandre Ayton y Buddy Hield. Los polacos soñaron con dar la campanada cuando a minuto y pico del final se pusieron a seis puntos. Pero un triple de Edgecombe, sobre la bocina de posesión, agarró definitivamente el duelo para el bloque caribeño.

RESUMEN

90 - Bahamas (30+20+23+17): Gordon (12), Nairn (1), Hield (17), Munnings (5), Deandre Ayton (18) -quinteto inicial-, Miller (6), JR Edgecombe (21), Freeman (-), Smith (5), Albury (-), Hunter (5), Burrows (-).

81 - Polonia (20+18+21+22): Sokolowski (9), Mazurczak (-), Ponitka (13), Sochan (16), Balcerowski (22) -quinteto inicial- Pluta (3), Slaughter (8), Milicic (2), Dziewa (3), Zyskowski (-), Michalak (4), Zolnierewicz (1).

Árbitros: Martins Kozlovskis (LAT), Juan Fernández (ARG) y Blanca Burns (USA). Eliminaron a Gordon, por los locales, en el minuto 38.

Incidencias: segundo partido del grupo B del preolímpico de València, que conforman Bahamas, Polonia y Finlandia, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.574 espectadores.

El joven base (18 años) de la Universidad de Baylor fue el mejor complemento de los NBA bahameños. Con 21 puntos, 6 rebotes y varios mates de concurso, está siendo la sensación del torneo. Buenos maestros tiene al lado. Ayton fue el mejor en la planilla: 18 puntos y 9 rebotes, otra vez a una captura del doble-doble. Hield (17+6) también estuvo en su línea.

En Polonia, Balcerowski aceptó el duelo en las alturas con Ayton. Palabras mayores. Músculo y capacidad atlética contra fundamentos y técnica individual en la pintura. Y en el one on one, la verdad es que el campeón de Europa aguantó el envite al número 1 del draft de 2018. 22 puntos y 4 rebotes para el pívot de Panathinaikos. El alero de los Spurs Sochan sí que alcanzó el doble-doble (16+10) aunque su influencia en el duelo fue menor.

En sólo tres minutos de partido, los tres NBA de Bahamas ya habían metido cuatro triples: Hield (2), Ayton (1) y Gordon (1). Polonia se veía negada ante un conjunto caribeño que esta vez quiso dejar clara su candidatura desde el inicio. Hield tuvo otro día más en la oficina, aprovechando que Polonia hacía continuas ayudas para detener a Ayton, tirando muy liberado. 14 puntos en la primera mitad (cuatro triples) del escolta de los Sixers. Uno de sus triples puso la máxima en toda la primera mitad (41-26, min. 15). Polonia nunca bajó de la barrera de los 10 puntos en los dos primeros cuartos.

Dos triples más de entrada de Bahamas (Hield y Munnings) rompieron por primera vez el partido (56-40) pero si Demarco estaba pensando en reservar a sus puntales de cara a la semifinal del sábado estaba equivocado. Polonia es un hueso duro y a base de colapsar varios ataques bahameños mediante la defensa y atacar con inteligencia se anotó un parcial de 2-11 que les hizo soñar. Una canasta de Sochan les puso muy cerca (60-54, min. 27). Un espejismo. Otro arreón antes del penúltimo bocinazo, comandado por Edgecombe y Ayton, volvieron a poner las cosas en su sitio (73-59).

Otra vez un comienzo fulgurante de Bahamas pareció dar por cerrado el partido. Cuatro seguidos de Ayton puso un 80-61 que para otro rival habría sido un game over. Pero Polonia pica piedra en cada jugada. Daba igual que se vieran a una distancia sideral que no iban a arrojar la toalla. Ocho puntos seguidos de Balcerowski encendieron a la animosa hinchada polaca y a falta de 1:17 se llegaron a poner muy cerca (85-79). Pero dos rebotes ofensivos de Bahamas con triple sobre la bocina de Edgecombe mataron definitivamente el duelo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas