EuroBasket | España-Alemania

Así es Alemania: cinco abiertas y Fiebich de referencia

Raquel Romo, entrenadora ayudante de Miguel Méndez, analiza para AS a la anfitriona, rival de la Selección este viernes (20:00 horas, Tdp) en el Eurobasket.

Las jugadoras alemanas Alexis Peterson, Emily Bessoir, Frieda Buhner, Leo Fiebich y Luisa Geiselsoder.
FIBA
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

La Selección se mide este viernes (20:00 horas, Tdp) a Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos del Eurobasket. Ambos equipos llegan tras vencer a Gran Bretaña (70-85) y a Suecia (89-76) en sus respectivos estrenos del torneo continental.

Raquel Romo, entrenadora ayudante de Miguel Méndez, analiza para AS cómo es Alemania, cuáles son sus fortalezas y cómo se debe plantear el partido para obtener la segunda victoria en este Eurobasket.

Así es Alemania

Alemania tiene tres referencias en ataque: la base Alexis Peterson, la exterior Leo Fiebich, que juega en España, en el Valencia Basket, y Luisa Geiselsoder, que, aunque sea interior, es capaz de jugar y castigar mucho de cara al aro además de tener muy buen tiro exterior. También hay que tener cuidado con la estudiantil Frieda Buhner y Emily Bessoir, que ha firmado por el Gernika. Cuenta con las importantes ausencias de las hermanas Sabally, Satou y Nyara, en plena temporada WNBA y la de cinco la lesionada Marie Gülich.

No posen una referencia pura interior, de poste bajo, pero todas son capaces de generar tras bloqueo. Es un juego de cinco abiertas con el que buscan conexiones desde la pívot cara al aro, con pases y con los bloqueos directos con Peterson. Y con las salidas para los lanzamientos exteriores de Fiebich.

Son muy peligrosas en los primeros segundos en ataque: hay que estar muy serias en el balance defensivo y estar con contacto para evitar una circulación fácil de balón. Debemos evitar que generen en las situaciones de dos contra dos, de tres contra tres tanto en bloqueo directo como indirecto.

Al ser tan grandes y versátiles, hacen muchos cambios defensivos, buscan colapsar la pintura. Tendremos que ser capaces de generar a través de bloqueos indirectos y en el uno contra uno, donde pueden tener más problemas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados