KK Spartak SuboticaSUB
83
Gran CanariaCAN
93
Finalizado
BCL | 3ª jornada

Angola y Brussino mantienen al Granca líder

El colombiano anotó 24 puntos y el argentino 19 en la tercera victoria del equipo insular en la Champions ante el KK Spartak, el otro equipo invicto.

Angola y Brussino mantienen al Granca líder
Actualizado a

El Gran Canaria blindó el liderato del grupo H de la Liga de Campeones con una solvente victoria en Serbia (83-93) ante un aguerrido KK Spartak, que complicó la vida al equipo claretiano en su feudo de Subotica. Los 24 puntos de Braian Angola, conjugados con los 19 de Nico Brussino y los 14 de Louis Labeyrie, sirvieron al Gran Canaria para frenar el desbocado acierto anotador del escolta local Olivier Hanlan, firmó 28 puntos, con 7 de 7 en tiros de 2-.

Los amarillos pusieron la directa en el particular correcalles que quiso imponer el conjunto balcánico. A los puntos de Shanon Thompson en la pintura contestaba el ‘Granca’ con canastas de Labeyirie y, sobre todo, con los lanzamientos desde el exterior de Nico Brussino, que anotó 8 puntos en un santiamén, forzando el primer tiempo del técnico local, Vladimir Jovanovic (8-15), en pleno ecuador del primer cuarto.

El conjunto serbio quiso imprimir músculo y cerrar los resquicios en su trinchera ante el acierto del equipo español, pero los amarillos -que en esta ocasión vestían de celeste- no aminoraron en su frenesí anotador. De ello se encargaron Wong y Samar para desactivar los intentos de Hanlan y Drobnjank, cerrando el periodo inicial con una ventaja de 6 puntos (17-23).

Ya en el segundo asalto, el Spartak lanzó un órdago a través de Hanlan y Rebic (24-26), provocando la parada táctica de Jaka Lakovic. Una pausa que pareció surtir efecto, ya que el Granca tomó aire a través de Angola y Brussino (28-42). Tras ese recital, el equipo local quiso reaccionar con Drobnjak como director de orquesta y consiguió maquillar la hemorragia, aunque poco se podía hacer ante un Angola desatado (39-46).

En la reanudación, el Spartak volvió a la carga y de nuevo reseteó el encuentro en apenas dos minutos de juego con un parcial de 8-0 (47-50). Brussino y Labeyrie frenaron por momentos el empuje local, aunque sufrían ante el excesivo contacto físico de los balcánicos (55-62 a 4:20 para que concluyera el tercer cuarto). Pero cuando parecía que se ponían más complicadas las cosas para los insulares, Wong y Albicy impulsaron un arreón para afrontar el último cuarto con una ventaja de diez puntos (62-72).

En el último periodo, el ‘Granca’ intentó mantener la renta, aunque Hanlan seguía asumiendo el peso ofensivo del Spartak. Pero las acometidas locales se diluyeron ante el temple ofensivo de un Wong que fue creciendo en el desenlace del choque (70-82 a 5:54 para el final). En los últimos compases se multiplicaron los errores en ambos lados de la cancha, conteniendo Angola y Labeyrie todos los esfuerzos de un correoso rival que no estaba dispuesto a capitular. Con 80-88 a falta de un minuto, la ansiedad le pasó factura al equipo de Subotica, lo que aprovechó el Dreamland para contemporizar y finiquitar el choque.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados