Aleksandar Petrovic coge las riendas de Croacia
Aza, hermano mayor de la leyenda del baloncesto, ha sido elegido como interino de la selección balcánica a sus 63 años.
Tan solo un mes después de asumir el cargo de director deportivo de la selección de baloncesto de Croacia, Alexander Petrovic, hermano mayor del fallecido Drazen, ha sido designado como entrenador jefe interino del banquillo del combinado balcánico.
La Federación Croata de Baloncesto anunció el pasado lunes que el ahora técnico de 63 años se encargará de que Croacia se clasifique en las próximas ventanas. Petrovic, en un principio, tenía la función de designar y limitar los candidatos para las próximas competiciones.
Las citas se apresuran y están a la vuelta de la esquina, por lo que ha tenido que asumir, prácticamente de manera obligada, el cargo. Será el encargado de llevar a la victoria a la selección en los clasificatorios del Eurobasket 2025 frente a Austria y Polonia el próximo 13 y 15 de noviembre, respectivamente.
El nuevo técnico explicó la situación. “Esta no era la dirección que esperaba hace cuatro semanas, pero teniendo en cuenta las conversaciones iniciales con los candidatos potenciales tal vez esta sea la solución lógica”, comentó.
Esta será la cuarta etapa de Alexander en el banquillo, tras haber tomado las riendas de Croacia en las ediciones de 1995 y 2001 del Eurobasket y los Juegos Olímpicos de 2016. Posteriormente, tomó el mando de la selección brasileña en 2017.