Mamadi Diakite recibe el alta hospitalaria en Vigo
El pívot guineano seguirá el tratamiento en Vitoria pero se pierde los partidos amistosos de la semana en pretemporada.


El jugador del Baskonia dormirá esta noche en su casa. Está regresando desde Vigo, lugar en el que estaba monitorizado en un hospital y superando varias pruebas médicas que buscaban una respuesta a su extremada debilidad. Hace poco estuvo en el Afrobasket en Angola y, por ejemplo, se ha descartado que tenga malaria. Pero el protocolo puede conllevar cuarentena hasta que desaparezcan los síntomas.
Pero tampoco hay un diagnóstico certero de lo que le ocurre. El pívot llegó a Vitoria, fue presentado, jugó el amistoso de Burgos contra el San Pablo y viajó con sus compañeros el pasado fin de semana a Pontevedra. El viernes compareció ante el Valencia Basket en la semifinal del Trofeo EncestaRías pero contra el Madrid no jugó. Ahora podría perderse entre cuatro y seis semanas hasta que se recupere.
Y es que el sábado se sintió mal en el hotel de concentración y, ante su extrema debilidad, fue ingresado en el hospital de Vigo. Se le han realizado múltiples pruebas, se han descartado afecciones graves y, a pesar de su malestar y falta de diagnóstico, regresa a casa donde seguirá bajo tratamiento médico que supervise su salud. No hay plazos estimados para su vuelta a los entrenamientos y la competición.
Diakite tenía fiebre muy alta, dolores musculares y articulares, cefalea y una sensación de fatiga extrema. Era el único de la plantilla que tenía esos síntomas y estuvo tres días en el hospital de Vigo. Esta mañana le han dado el alta y, acompañado por su mujer, ha iniciado la vuelta a la capital alavesa. El que también está ya en Vitoria es el último fichaje, el base estadounidense Markquis Nowell.
Sin encuentros de pretemporada a partir de ahora
Lógicamente, Diakite no jugará esta noche en el Buesa ante el Trieste. Será el partido de presentación del equipo ante su afición. Ya jugó un amistoso en Vitoria ante el Gipuzkoa Basket pero fue a puerta cerrada. Ni siquiera trascendió el resultado y cada vez que comenzaba un cuarto, el marcador se ponía a cero. En realidad fue un entrenamiento especial ante un rival de entidad cercano a Vitoria.
Luego cayó en Burgos contra el San Pablo (90-88) y disputó dos partidos en Pontevedra, con sendas derrotas ante el Valencia y el Real Madrid. El jueves, además, tendrá lugar la Euskal Kopa. El Baskonia jugará contra el Surne Bilbao Basket en Barakaldo. La semana próxima ya comienza la Euroliga en primera instancia y luego la Liga ACB. Los choques, Olympiacos, Asvel Villeurbanne y Casademont Zaragoza.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar