Maik Kotsar: “Me he encontrado con un equipo que tiene mucha hambre”
El Baskonia ha presentado ya a todos sus fichajes a excepción del español Dani Díez, afectado por una operación de apendicitis aguda.
Nueva puesta de largo en el Buesa Arena. En este caso le tocó el turno a Maik Kotsar, cinco báltico que lleva ya unos días en Vitoria. De hecho, ha participado en los dos últimos amistosos de pretemporada. “Me he encontrado con un equipo que tiene mucha hambre y eso es bueno. El entrenador me pide que sea duro y que lo dé todo en los entrenamientos y los partidos”, aseguró Kotsar.
Se trata de un joven que desea crecer en la ACB y la Euroliga. “Lo que tengo que hacer es trabajar mucho, progresar y mejorar día a día. Estoy listo para el reto y, en ese sentido, no voy a tener ningún problema ni en lo personal ni en lo profesional. Es verdad que he llegado un poco tarde a la pretemporada por el Eurobasket y eso me va a obligar a tratar de aprender el juego un poco más rápido que en otras ocasiones”, añadió.
Sander Raieste, estonio también, le ha ayudado en su aterrizaje. “Ha sido un gran apoyo para mí para conocer la ciudad, el club y los compañeros. Está muy bien tener a un compatriota por aquí aunque me he decidido a venir a Vitoria independientemente de que haya un estonio o no. Lo he hecho porque he detectado mucha ambición en este club y creo que eso me puede ayudar a ser mejor”, comentó.
A la hora de definirse, reconoció que “soy un jugador callado y discreto pero a la hora de saltar a la cancha lo intento dar todo. El nivel que habéis visto en el Eurobasket es el que voy a poder ofrecer aquí. Para mí la ACB es la mejor liga de Europa y, de la Euroliga, ¿que voy a decir? Vengo aquí porque deseaba jugar al máximo nivel y en España lo puedo conseguir. Nunca hay partidos fáciles en esas competiciones”, sentenció.
También compareció el Team Manager del equipo, Félix Fernández, que diseccionó varios asuntos de la actualidad. “Creemos que es un jugador que ha madurado. Tiene buenos porcentajes, ayuda en rebote y es muy físico. Hacía tiempo que había entrado en nuestras quinielas, siempre salía su nombre. Pero seguimos muy atentos al mercado para traer a otro exterior, aunque también miramos en todos los puestos. Milaknis nos está ayudando en pretemporada y Dani Díez ya está entrenando cada vez con más normalidad”, explicó.
Por último, se refirió a la final de la Euskal Kopa de mañana miércoles en Galdakao. “El año pasado nos ganó el Bilbao Basket y fue un aviso. Seguimos en pretemporada, los equipos tienen mucha carga física pero a todos nos gusta jugar, competir y ganar. Es pronto para sacar conclusiones y por eso estamos en partidos de preparación como éste y el del domingo contra el London Lions”.