Vildoza ficha por el Estrella Roja y el Baskonia pide una compensación
El base argentino regresa a Europa tras sólo disputar siete partidos en la NBA (Milwaukee). El Baskonia reclama que tiene sus derechos.
El Cazoo Baskonia reclamará una compensación económica tras el anuncio del fichaje por el Estrella Roja del argentino Luca Vildoza, de cuyos derechos deportivos fuera de la NBA, señala, es titular. El club vasco emitió un comunicado, “ante la gravedad de la situación generada”, en el que asegura que “es titular de los derechos del jugador fuera de la NBA, tal y como fue acordado entre el propio jugador y el club, en el acuerdo de su salida a la NBA e incorporación a los New York Knicks, en el mes de mayo de 2021″.
Aclaró que esto supone que “en el caso de fichar por un club fuera de la NBA, bien el jugador, o bien el club al que se incorpore deben compensar económicamente a Baskonia”. En segunda instancia denunció que la contratación del argentino por el Estrella Roja se llevó a cabo “sin contar con la participación ni el consentimiento de Baskonia, sin ni siquiera recibir comunicación alguna al respecto, y sin abonar la compensación económica pactada, lo que supone un gravísimo incumplimiento de los acuerdos alcanzados para su salida a la NBA, imputable al jugador y al club de destino del mismo”.
La entidad vitoriana explicó que tras conocer la contratación requirió su derechos “de manera expresa y fehaciente” tanto al club como al jugador. Asimismo, apuntan desde el Baskonia que se dio traslado de dicha situación a la Euroliga, solicitándole “la aplicación de las medidas legales oportunas, y en especial, la suspensión de la inscripción del jugador con el Estrella Roja al objeto de mantener la integridad de la competición, la cual podría verse afectada, en caso contrario”.
“Si no se cumplen los acuerdos previos en los plazos requeridos, Baskonia procederá al ejercicio de las acciones judiciales que proceda, en defensa hasta el último extremo de sus derechos, tanto frente al Luca Vildoza, como frente a Estrella Roja en cuanto responsable solidario de dicho comportamiento conforme la normativa reguladora de Euroliga”, concluyó el club en el comunicado.
Tras la publicación de este comunicado, desde el entorno del jugador aseguraron a Efe que “el asunto está en manos de los abogados” y que “se informó a Baskonia de todos los detalles desde el inicio del proceso”