NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

López Nieto: “No me esperaba este éxito tan pronto”

El presidente del Unicaja reconoce que el título de Copa llega antes de lo que marcaba su plan estratégico. “Tenemos nuevos retos y por qué no, algún título más”.

López Nieto, presidente del Unicaja, durante la celebración de la Copa del Rey.
PACO RODRIGUEZ

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, nunca ha escondido que el reto que aceptó cuando asumió su cargo en el club apuntaba a devolver al equipo malagueño a la élite. Sin embargo, confiesa que no vislumbraba la opción de levantar un título de primer nivel como la Copa del Rey tan a corto plazo, solo un año y medio después de llegar al palco del Martín Carpena. López Nieto atendió a SER Málaga poco antes de que la plantilla se subiese en el autobús descapotable para recorrer las calles de la ciudad y reconoció que no se esperaba “este éxito tan pronto y tan gordo”. “Lo importante es que hemos reconducido la filosofía, la identidad y todo lo que rodea al club. No vamos a parar, vamos a continuar haciendo camino”, aseguró.

¿Ha podido dormir?

Poco. Llegamos tarde, tenía casi 500 mensajes en mi teléfono y como no tenía sueño, los fui contestando después del magnífico recibimiento que tuvo el equipo en el aeropuerto. Agradezco a los aficionados su paciencia por esperarnos. Me faltan por contestar muchos aún, pero los iré contestando. Es un día bastante ajetreado, pero un trabajo que a uno le gusta. Me gusta siempre, pero el de hoy especialmente más.

¿En quién pensó después de la final?

Era el partido que más temía. Fui muy tranquilo a los partidos contra el Barça y el Madrid. Sabía que íbamos a pelearlo, a estar ahí, y al final ganamos. Pero en la final ya estábamos al borde de la montaña, de un hito histórico. Es muy difícil ganarle al Madrid y al Barça, con cuatro veces más presupuesto que nosotros. Y llegamos a la final contra un equipo de un calibre parecido al nuestro. Un equipo muy hecho, que ha jugado muchas finales. Todo el mundo decía que habíamos hecho historia, pero no, la historia al final se acuerda de los ganadores.

¿El mensaje que más ilusión le ha hecho?

Han sido tantos que no voy a desvelar ninguno. He recibido mensajes de mucha gente, de todos los puntos de España, gente del deporte, del fútbol, del baloncesto… A nivel nacional he tenido muchos apoyos cuando aquí las cosas se han embarrado un poco. Me he acordado mucho de mi familia. Ha sido un año y medio duro. Estoy acostumbrado a aceptar las críticas, pero los familiares lo llevan peor. Esto te reconforta y te anima a continuar. Hoy toca celebrar, pero a partir de mañana la temporada continúa y tenemos nuevos retos, nuevos hitos que marcarnos y por qué no, algún título más.

¿Y qué mensaje ha recibido de su familia?

Mi mujer siempre me decía qué necesidad tenía yo de meterme en esto. Me gusta, me apetecía y estaba convencido de que íbamos a llegar donde hemos llegado. No me esperaba este éxito tan pronto y tan gordo, pero lo importante es que hemos reconducido la filosofía, la identidad y todo lo que rodea al club. Encima hemos tenido la suerte de recibir una matrícula de honor y un ‘cum laude’ con una Copa del Rey antes de lo que marcaba nuestro plan estratégico. No vamos a parar, vamos a continuar haciendo camino”.

La Supercopa y la Copa serán en Málaga la próxima temporada.

La Supercopa de 2023 la vamos a jugar como campeones de Copa por derecho propio. En 2024 serán en Málaga la Supercopa y la Copa. Dos participaciones en Supercopa garantizadas y la Copa de 2024 también garantizada. Otros retos por delante. Es bueno que las cosas vayan viniendo a Málaga.

¿Habrá prima par la plantilla?

Habrá que estudiarlo. Todo el mundo cuando la cosa va bien, pues pide. Ya veremos. Se quedarán contentos.

Felicitación del Málaga.

“Nos ha felicitado de una manera magnífica, ejemplar, y se lo agradezco públicamente. Nos ha felicitado el administrador judicial y la institución en general. La institución ha enviado un escrito muy bonito y nos ha invitado al partido, pero con los actos no podíamos ir. Iremos en fechas venideras porque es nuestro club hermano, nuestra referencia y le deseo todo lo mejor. Hoy tenemos un partido muy complicado y solo vale ganar, sí o sí”.