NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

La ‘Canarinha’ más española

Un tercio de los convocados por Brasil para el Mundial juegan en la Liga Endesa. La selección de Gustavo de Conti debuta ante Irán y está en el grupo de España.

Actualizado a
Melbourne (Australia), 14/08/2023.- Marcelinho Huertas of Brazil in action during a basketball match between Brazil and South Sudan in Melbourne, Australia, 14 August 2023. (Baloncesto, Brasil) EFE/EPA/JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
JAMES ROSSEFE

El Mundial de Baloncesto 2023 comenzó este viernes con el partido entre Finalndia y Australia. Brasil llega con ganas de redimirse tras su eliminación en segunda ronda en la última edición de 2019. La selección entrenada por Gustavo de Conti quedó encuadrada en el grupo ‘G’ y se medirá a Irán, Costa de Marfil y la vigente campeona, España. Brasil se encuentra en una etapa de transición, con jugadores muy veteranos y otros jóvenes que poco a poco van entrando en dinámica de selección.

Salvo dos jugadores, todos juegan en Europa. Una de las excepciones es Guilherme Santos, jugador de los Golden State Warriors y único NBA de toda la lista. Tim Soares juega en Japón. La Liga Endesa es la competición que más jugadores aporta a la convocatoria. Cuatro jugadores de los doce de la lista compiten en la liga española. Marcelinho Huertas, Vitor Benite, Cristiano Felício, Felipe dos Anjos. Este último milita en el Andorra, equipo que pese a no ser parte del país compite en la Liga Endesa. Leonardo Meindl, que actualmente está en Rumanía, y Neto, que es jugador del Fenerbache, también son viejos conocidos del baloncesto español.

Marcelinho Huertas, leyenda de Brasil y la Liga Endesa

Una de las piezas clave de Brasil es Marcelinho Huertas, el veterano base es el encargado de dirigir a su dirección tanto en la pista como fuera de ella. Debutó con Brasil en el año 2006. Tratará de guiar a los suyos para, al menos, igualar su mejor resultado en 2014, los cuartos de final. El talentoso jugador llegó a jugar 76 partido en Los Ángeles Lakers, pero donde realmente está haciendo historia es en España.

Esta última temporada, jugando para Lenovo Tenerife se convirtió en el jugador más veterano en superar los 40 puntos en un partido. En 2022 ganó la Liga de Campeones con su actual club. Durante sus etapas en Baskonia y en el FC Barcelona, ganó tres veces la Liga Endesa (ACB por entonces) y en una ocasión la Copa del Rey.